Compartir
Publicidad

Rally Acrópolis 2013: primera victoria de Jari-Matti Latvala con Volkswagen

Rally Acrópolis 2013: primera victoria de Jari-Matti Latvala con Volkswagen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jari-Matti Latvala logró al fín su primer triunfo al volante de su Volkswagen Polo R WRC en un Rally Acrópolis marcado por los problemas de Sébastien Ogier y Mikko Hirvonen en la primera etapa y los de Evgeny Novikov al inicio de la segunda, dejando muy descafeinada la segunda mitad de la prueba.

Las posiciones de podio no variaron en la jornada del domingo, acabando así Dani Sordo en segunda posición tras optar por no intentar atacar a Latvala, por delante de un destacado Thierry Neuville. En la Power Stage Sébastien Ogier buscó compensar en parte su abandono, logrando el scratch por delante de Novikov y Mikkelsen.

Sordo Acrópolis 2013
En lo que respecta a la clasificación final, los mayores cambios fueron que Andreas Mikkelsen superó por fín sus varios pinchazos y problemas mecánicos para terminar superando a Nasser Al-Attiyah por la cuarta posición, obteniendo así su mejor resultado en una prueba del Mundial de Rallyes, si bien es cierto que al noruego le falta aún ritmo al volante del Polo R WRC, y que Mikko Hirvonen dio caza a Martin Prokop, acabando así séptimo. Sin embargo, tras una reclamación post-carrera los comisarios devolvieron la séptima posición al checo..

Sexto fue Mads Ostberg, seguido de Hirvonen, Prokop, Evgeny Novikov y Sébastien Ogier, que a pesar de su abandono en la primera etapa aumenta su ventaja al frente del Mundial de Pilotos... es lo que ocurre cuando el segundo clasificado, Sébastien Loeb, no participa, y su rival más inmediato, Mikko Hirvonen, también falla.

Kubica Acrópolis 2013
En WRC2 el dominio de Robert Kubica fue total y absoluto, logrando su primer triunfo a nivel internacional tras su grave accidente en febrero de 2011 con más de minuto y medio de ventaja sobre Yurii Protasov. Eso sí, Abdulaziz Al-Kuwari, tercero en Grecia, aumenta su renta como líder de la categoría. Alex Villanueva, que participa en la Copa de Producción, tuvo que abandonar de nuevo en la última etapa por accidente.

En el Mundial Junior, José Antonio Suárez logró el triunfo en el Rally Acrópolis. Sin embargo, Yeray Lemes terminó su calvario en Grecia con otro abandono por rotura de amortiguador en su Fiesta R2: un fin de semana para olvidar del canario.

Clasificación final del Rally Acrópolis 2013

1. J. LATVALA 3:31:01.2
2. D. SORDO +1:50.0 3. T. NEUVILLE +2:14.1 4. A. MIKKELSEN +3:55.1 5. N. AL ATTIYAH +4:12.6 6. M. OSTBERG +5:48.7 7. M. PROKOP +X:XX.X 8. M. HIRVONEN +8:00.7 9. E. NOVIKOV +8:11.8 10. S. OGIER +10:10.3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos