Compartir
Publicidad

Rally Acrópolis 2013: Jari-Matti Latvala hereda el liderato

Rally Acrópolis 2013: Jari-Matti Latvala hereda el liderato
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda etapa del Rally Acrópolis arrancó con sobresaltos similares a los ya vividos durante las dos especiales de la tarde-noche del viernes, pues el sorprendente líder, Evgeny Novikov, perdió su posición en apenas el segundo tramo del día, cediendo el bastón de mando a Jari-Matti Latvala.

Tras empatar el ruso y el finlandés en el primer tramo, en el segundo Novikov chocó con una piedra, pinchando y perdiendo cuatro minutos y medio por el camino, además de arrastrar diversos problemas (suspensión y frenos) hasta el final del bucle de cuatro tramos, dejándole fuera de los diez primeros. Así, Jari-Matti Latvala no sólo se colocó líder después de haber superado previamente a Dani Sordo en el primer tramo del día, sino que a ritmo de crucero fue abriendo hueco con respecto al cántabro, sin que éste aparentara tener capacidad alguna de respuesta a pesar de marcar el último scratch de la mañana por una décima. El de Citroën está a 18,7 segundos de Latvala.

Novikov Acrópolis 2013
Por detrás, escasa lucha. Thierry Neuville completa el podio a un minuto de Latvala, mientras que Nasser Al-Attiyah superó por la cuarta posición a Andreas Mikkelsen, que se pelea con los frenos de su Polo R WRC, seguido de Martin Prokop, y un Mads Ostberg que sigue acumulando problemas mecánicos.

Sébastien Ogier por su parte rodó a muy buen ritmo toda la mañana y se acerca a los puntos, en los que ya está a Mikko Hirvonen, a medida que supera a competidores del WRC2, donde Robert Kubica sigue líder con minuto y medio de margen sobre Yurii Protasov además de colocarse décimo de la general.

Dentro de la Copa de Producción, Alex Villanueva sigue líder, mientras que en el Mundial Junior los españoles tuvieron una de cal y otra de arena: José Antonio Suárez sigue mandando con dos minutos de ventaja sobre Pontus Tidemand, pero Yeray Lemes volvió a toparse con problemas mecánicos y debió abandonar.

Clasificación tras la SS6:

1. J. LATVALA 1:42:15.5 2. D. SORDO +18.7 3. T. NEUVILLE +1:10.8 4. N. AL ATTIYAH +2:54.4 5. A. MIKKELSEN +3:15.7 6. M. PROKOP +4:13.9 7. M. OSTBERG +4:48.6 8. M. HIRVONEN +6:29.9 9. K. AL QASSIMI +6:49.8 10. R. KUBICA +7:26.3

Recordad que para estar al día del Rally de Acrópolis, tanto mi compañero Fernischumi (@fernischumi) como yo (@eloy_eg) seguiremos una vez más la prueba en directo a través de nuestras cuentas de Twitter personales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos