Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally Acrópolis 2012: Sébastien Loeb se encarama al liderato

Rally Acrópolis 2012: Sébastien Loeb se encarama al liderato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bonito duelo hemos tenido durante toda la mañana. La tan esperada primera etapa del Rally Acrópolis nos ha dejado una gran batalla entre los cuatro coches oficiales. Por ahora es Sébastien Loeb el que lidera la prueba con poco más de 10 segundos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala, pero como los noventa minutos en el Bernabéu, el Rally Acrópolis es molto longo.

La mañana comenzaba con Latvala reafirmando su buen estado de forma después de la lesión. El finlandés marcaba su segundo scratch consecutivo y aumentaba en tan sólo cuatro decimas su ventaja al frente de la general. Las diferencias entre los pilotos de cabeza parecían ser muy cortas y esto ha permitido a Petter Solberg recuperar en un tramo la cuarta posición a pesar de que no se terminaba de encontrar cómodo con el set up de su coche.

Algo no está bien, el coche es muy difícil de pilotar. Algo no va bien. Tengo que pensar cuál es el problema. El coche no está del todo bien equilibrado, sufrimos mucho en las curvas de derecha. Hay una gran diferencia entre los virajes de izquierdas a los de derechas.

La igualdad ha continuado siendo la nota dominante de la jornada, con la lluvia en el papel secundario ya que ha comenzado a caer a partir del segundo tramo del día. No ha sido hasta el siguiente tramo cuando se ha producido el hecho del cambio de liderato. Mientras que Petter Solberg se anotaba el scratch en la especial de Elikonas, Sébastien Loeb se aupaba al liderato con una ventaja de 1,2 segundos sobre Latvala.

Mikko Hirvonen se mantenía por el momento al margen de la lucha entre los dos Ford oficiales y su compañero de equipo. El segundo piloto de Citroën ha ido perdiendo tiempo con los tres durante los primeros tramos, algo que una pequeña salida de pista en el cuarto tramo del rally ha agravado. El finlandés ha despertado en la especial de Bauxita y tras conseguir el segundo mejor crono por detrás de Loeb, ha vuelto a ascender a posiciones de podio.

Los Ford que montaban dos neumáticos de repuesto veían como en un solo tramo los dos DS3 WRC le sacaban una sensible ventaja. A pesar de ello, las malas noticias llegarían poco después, con Petter Solberg golpeando una roca en la especial anterior al parque de asistencia del mediodía. No se saben los daños que puede tener el Fiesta WRC, pero este percance le ha hecho perder tiempo al noruego.

La mañana ha terminado con un nuevo scratch para Loeb que aventaja en 10,1 segundos a Latvala y 15 sobre Mikko Hirvonen. En cuanto a la Academy, tras cinco tramos Evans lidera la prueba, mientras que Cohete Suarez está en quinta posición esperando los errores y los problemas mecánicos de los pilotos que tiene por delante.

Clasificación tras seis tramos:

  1. S. LOEB 1:30:05.3 0.0
  2. J. LATVALA 1:30:15.4 +10.1
  3. M. HIRVONEN 1:30:20.3 +15.0
  4. P. SOLBERG 1:30:22.1 +16.8
  5. E. NOVIKOV 1:31:20.9 +1:15.6
  6. M. ØSTBERG 1:31:25.9 +1:20.6
  7. O. TÄNAK 1:32:10.4 +2:05.1
  8. T. NEUVILLE 1:32:19.3 +2:14.0
  9. M. PROKOP 1:33:21.1 +3:15.8
  10. S. OGIER 1:33:34.1 +3:28.8
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos