Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally Acrópolis 2012: Jari-Matti Latvala aprieta la lucha por la victoria

Rally Acrópolis 2012: Jari-Matti Latvala aprieta la lucha por la victoria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tónica ha permanecido igual que durante el primer bucle del día. Los cuatro primeros pilotos, todos ellos de los dos equipos oficiales, han permanecido con las espadas en todo lo alto y las diferencias en cada tramo han sido prácticamente mínimas a pesar de que se esperaba que hoy fuera la etapa más difícil. En este contexto Sébastien Loeb continúa líder, pero ahora con Latvala mucho más cerca en la general.

La tarde comenzaba con Petter Solberg volviendo a la competición sin ningún problema a pesar del pequeño golpe con una roca antes de llegar a la asistencia remota del mediodía dónde consiguieron arreglar el pequeño problema que tenia el diferencial. El quebradero de cabeza para Ford y en concreto para M-Sport se encontraba en los coches de Ott Tänak y Evgeny Novikov.

El estonio cometía un error al corregir una nota entre pasadas y al hacer el segundo paso por Bauxites se salía de pista al coger una curva demasiado rápido dañando el Fiesta RS WRC (suspensión y un neumático pinchado) y perdiendo más de ocho minutos en el lance. En el enlace con el siguiente tramo se retiraría. Por su parte Novikov ha vuelto a tener los habituales problemas de turbo que llevan persiguiendo al ruso en más de una ocasión esta temporada.

En cuando a los competidores de cabeza, Latvala conseguía su tercer scratch del rally, pero de nuevo sólo era capaz de recortarle siete decimas a Loeb. Mientras que el finlandés y el alsaciano seguían batiéndose el cobre por la primera plaza, Petter Solberg se acercaba a Mikko Hirvonen y lo conseguía superar en la siguiente especial tras marcar un gran scratch. El noruego subía de nuevo a la tercera plaza en una prueba que está teniendo continuos cambios de posición debido a las exiguas diferencias de tiempos.

La última del día permitía a Latvala recortar gran parte de la diferencia que le llevaba Loeb. El ocho veces campeón del mundo se encontraba con mucho polvo de los participantes que salían delante de él. Algunos como Mads Ostberg o Thierry Neuville tenían problemas por lo que tuvieron que reducir la marcha y por tanto que hubiera más polvo en suspensión cuando llegaba Loeb.

Esto ha hecho que Jari-Matti acabe el día a tan sólo 6,5 segundos de Sébastien, mientras que Petter Solberg continua en tercera posición a más de diez segundos de su compañero de equipo y justo por delante de Mikko Hirvonen que en este tramo ha tenido varias pequeñas salidas de pista y un pinchazo. En la WRC Academy, Evans continúa líder, mientras que Suarez se ha estabilizado en la quinta plaza.

Clasificación tras la primera etapa:

  1. S. LOEB 2:14:01.3 0.0
  2. J. LATVALA 2:14:07.8 +6.5
  3. P. SOLBERG 2:14:19.0 +17.7
  4. M. HIRVONEN 2:14:50.9 +49.6
  5. E. NOVIKOV 2:17:56.3 +3:54.9
  6. M. PROKOP 2:18:48.0 +4:46.7
  7. N. AL-ATTIYAH 2:18:58.2 +4:56.9
  8. M. ØSTBERG 2:19:15.9 +5:14.6
  9. S. OGIER 2:19:28.5 +5:27.2
  10. A. MIKKELSEN 2:20:32.3 +6:31.0
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos