Compartir
Publicidad

Racingpasión en los entrenamientos privados del Pirelli Formula 1 Team en el Circuit de Catalunya

Racingpasión en los entrenamientos privados del Pirelli Formula 1 Team en el Circuit de Catalunya
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles 20 de octubre, Pirelli estuvo en el Circuit de Catalunya con Pedro Martínez de la Rosa y Racingpasión estuvo allí junto a medios de todo el país. De hecho, somos unos privilegiados puesto que por vez primera los periodistas han podido asistir a las pruebas de Pirelli para preparar los neumáticos de Fórmula 1 de 2011.

El Pirelli F1 Team llegó a Montmeló después de haber pasado por Mugello, Paul Ricard, Jerez, Monza (con Heidfeld) y Cheste (con De la Rosa). En Cheste las pruebas se centraron en los neumáticos intermedios y de agua, pero en Montmeló el tiempo acompañó y Pedro pudo probar ya con los neumáticos de seco.

Además de ver a Pedro de la Rosa con el Toyota TF109, fuimos también testigos de las pruebas de Pirelli con el nuevo GP2/11 con Romain Grosjean al volante. Tanto Pedro cómo Romain están realizando extenuadoras pruebas con el objetivo de pulir los neumáticos que veremos a partir del año que viene en la Fórmula 1 y GP2.

Tras la larga segunda jornada de pruebas, un sonriente Pedro de la Rosa se sentó ante las cámaras y los ávidos periodistas para responder a todas las preguntas que estos tenían para él. Amable como siempre, Pedro respondió con su sinceridad y humor característicos, lo cual fue una delicia para los presentes.

Además, la presencia de Paul Hembery, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, aseguraba respuestas a las preguntas que Pedro no pudiera o supiera responder. Antes de empezar con la rueda de prensa, Pedro ya daba sus impresiones sobre el mundial de éste año y aseguraba que el Toyota TF110, sucesor del TF109, habría luchado por ganar carreras.

Cuando finalmente comenzó la rueda de prensa, lo primero que De la Rosa quiso destacar fue lo fantástico que es para él trabajar con gente nueva y cómo su intención es adaptarse a los neumáticos para ayudar con su experiencia. Además, fue rápido en valorar el trabajo de Pirelli, que ha dado pasos de gigante con la calidad de los neumáticos.

Paul Hembrey, por su parte, explicó que algunos pilotos se ofrecieron a hacer el desarrollo de los neumáticos y añadió que para ellos el escoger a Pedro era lógico, al ser el único piloto disponible con experiencia con los Bridgestone actuales, además de ser un piloto consistente, justo lo contrario que decía Peter Sauber.

Los neumáticos Pirelli son muy distintos de los Bridgestone, por lo que es muy difícil compararlos. Tanto los equipos cómo los pilotos tendrán que pasar por un proceso de adaptación. Creo que todo esto traerá mucha emoción en general y el hecho de tener una nueva marca de neumáticos será muy positivo para la Fórmula 1.

El piloto catalán comentó también que Pirelli está ahora mismo en una fase de desarrollo muy agresiva y muy importante. Para él, estos días de entrenamientos han sido fantásticos, y explica que se ha adaptado muy deprisa al Toyota TF109, lo cual ha ayudado mucho a la hora de poner a punto los neumáticos.

Además, De la Rosa confesó que se esperaba que los neumáticos Pirelli estuvieran mucho peor de lo que están hoy en día. Se ha llevado una sorpresa positiva con su rendimiento. Por otra parte, Pedro explica que en la fase actual de desarrollo, los neumáticos cambian muchísimo de semana a semana.

Estas mejoras tendrían que traducirse, lógicamente, en unos tiempos más rápidos. De momento no hay datos oficiales, aunque los rumores hablan de una diferencia de entre uno y dos segundos respecto a los Bridgestone. Teniendo en cuenta que Pirelli comenzó a probar en agosto, no está nada mal.

Creo que los equipos de Fórmula 1 que tengan también un equipo en la GP2 (como “Lotus” y su “Team Air Asia”) no tendrán ninguna ventaja sobre los otros. Los coches son muy diferentes y todos los equipos tendrán tiempo suficiente para adaptarse. No supondrá una ventaja para ellos.

Evidentemente, llegó la pregunta que todos esperaban. ¿Qué hará Pedro de la Rosa el año que viene? El barcelonés fue muy claro. Si el proyecto de Hispania es interesante, estaría encantado de ir. Ya han hablado de ello, aunque no tiene ninguna prisa y hasta diciembre por lo menos no sabremos nada.

En cualquier caso, si Pedro no tuviera un sitio en la parrilla de la Fórmula 1 en 2011, Paul Hembery expresó su deseo de seguir contando con su experiencia para seguir desarrollando los neumáticos el año que viene. Además, Pedro añadió que podría plantearse competir en otras competiciones, cómo por ejemplo Le Mans.

Evidentemente, también hubo un momento para hablar sobre la presente temporada de Fórmula 1, y cómo ve Pedro a los cinco candidatos. Aunque de hecho, casi podríamos decir “los tres candidatos”, puesto que De la Rosa cree que en McLaren ya pueden ir olvidándose de conseguir el oro éste año.

Quedan tres carreras, tres finales. Ya sabéis que tengo fama de equivocarme, así que prefiero no decir nada. En cualquier caso, para mi quedan tres candidatos, que son Mark Webber, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Los McLaren están demasiado lejos. Cómo todos los que estamos aquí, quiero que gane Fernando, pero ya veremos.

Finalmente, Pirelli confirmó, tras algunos rumores que decían lo contrario, que no van a cambiar la normativa de neumáticos. Van a mantener el número de compuestos de seco y de mojado. Por lo tanto seguiremos teniendo los cuatro compuestos distintos que irán cambiando según el circuito donde se compita.

En definitiva, todo un lujo el tener a Pedro de la Rosa explicarnos en primera persona sus sensaciones sobre los neumáticos Pirelli entre otros temas. Desde Racingpasión, dar las gracias a todo el equipo Pirelli por facilitar el trabajo y desearles la mejor suerte en lo que queda de pruebas, así como a Pedro de la Rosa, a quien queremos ver compitiendo el año que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos