Compartir
Publicidad
Publicidad

Racecar Series, la NASCAR versión europea

Racecar Series, la NASCAR versión europea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que los más aficionados recuerdan las Speedcar Series. Una especie de NASCAR que servía de carrera soporte para los grandes premios de Fórmula 1 en Oriente Medio que contaba con ex-pilotos de Fórmula 1 como principal reclamo. El éxito del certamen no fue excesivo y tras dos temporadas, bajaron el telón.

El relevo de la NASCAR fuera de USA, la tomó en Europa, y más concretamente en Francia, las Racecar Series en 2008. Un campeonato que ahora ha traspasado los Pirineos gracias a la presencia de Ander Vilariño. El piloto de San Sebastian desechó junto a sus patrocinadores la presencia en algunas pruebas del WTCC para participar en la Racecar Series al completo. Un campeonato que ofrece al campeón una carrera de la NASCAR como premio.

racecar-series.jpg

En cuanto a los vehículos utilizados, éstos son desarrollados por Team FJ. Bajo un chasis tubular con aspecto de modelo norteamericano (los equipos pueden escoger entre Chevrolet Montecarlo, Dodge Charger, Dodge Challenger, Ford Mustang o Ford Fusion) se encuentra un motor V8 y 5.735 cc de origen Chevrolet con una potencia de 450 CV para un peso total de 1150 kilogramos.

El campeonato cuenta con seis citas, en Nogaro, Motorland Aragón, Zandvoort, Magny-Cours, Brands Hatch y Le Mans y además hay dos meetings extra "All Star" disputados en Spa-Francorchamps y Daytona. Existen cuatro categorías distintas: ELITE, principalmente para pilotos profesionales; OPEN, para pilotos amateurs; Junior Trophy, menos de 25 años y Legend Trophy, más de 50 años.

racecars-series-1.jpg

El sistema de puntuación es el mismo que la NASCAR ha implementado en 2011, con 43 puntos para el ganados con un bonus de 3 puntos por victoria, 1 punto por liderar al menos una vuelta y otro punto por ser el que más vueltas lidera. Cada meeting consta de dos carreras, una corta denominada Sprint y de 25 minutos de duración y una de Resistencia de 45 minutos.

Más información en Racecar Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos