Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Prodrive y Aston Martin en F1?

¿Prodrive y Aston Martin en F1?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La propuesta del límite presupuestario que está estudiando FIA, FOM y FOTA está resultando atractiva a más gente de renombre de la que me imaginaba. Desde luego, la última propuesta de la FIA no ha sido la más descabellada de las presentadas, y obviamente no es lo mismo poder destinar 30 millones de euros en monoplaza y aspecto técnico, que tener que poder disponer de un presupuesto como mínimo cuatro veces mayor para poder optar a terminar carreras y acercarte a zona de puntos (ganar y ser asiduo a ellos, ya son palabras mayores). Ayer nos hacíamos eco del interés de Lola, y hoy David Richards declara a The Times que Prodrive estaría interesada en entrar en la F1 de confirmarse ese límite presupuestario:

“Es un buen momento para entrar. Si los presupuestos se limitan hasta un nivel razonable todo el mundo se beneficiará. En lugar de ser un concurso entre los equipos con más dinero, la Fórmula 1 se convertiría en un campeonato para que tanto ingenieros como pilotos puedan lucirse y mostrar sus habilidades, como era antes. Nada está decidido todavía, pero la clave financiera para que todo esto funcione está en el límite presupuestario. Lo cierto es que con una décima parte de los presupuestos que se barajan actualmente sería suficiente para sacar cada equipo adelante. La idea no es sólo razonable, sino esencial para la supervivencia de este deporte”.
Recordemos que Prodrive ya intentó iniciar su andadura en la F1 el año pasado, pero con un monoplaza carreras-cliente directamente servido por McLaren-Mercedes, no permitido por reglamento. Lo que es seguro es que el presupuesto que se barajaría sería muy superior al que está sugiriendo la FIA para 2009-2010. Por aquel entonces ya mostraba Prodrive la postura de que ellos pondrían la estructura, el equipo, pero no fabricarían ni los chasis ni los motores. Por eso de la noticia del interés de Prodrive, viene otra, que yo tomaría más bien como rumor y es que Aston Martin podría ser ese suministrador de motores. Pues David Richards compró parte de Aston Martin a traves de un grupo inversor árabe y kuwaití hace unos años, de lo que podría sacar provecho ahora. Motorista y equipo británicos, falta el chasis, pues blanco y en botella, leche: el chasis podría ser Lola perfectamente... que por otro lado ya está ligada a Aston Martin en resistencia, y en buena armonía por cierto.

Pues no es tan complicado montar un equipo de F1 (nótese la ironía). Alguno que otro ya tiene hasta la web, dirigentes, pilotos, ingenieros y posibles patrocinios lista. Aunque creo que el imaginativo autor ha fallado eligiendo proveedor de chasis (sede de McLaren en la foto) e ingeniero (Ross Brawn, que ya está cogido). Pero vamos, ¡que ya va gran parte del trabajo hecho y seguro que no se han invertido ni 2.000 euros en ello! Y estoy redondeando coste al alza... que a todos nos gusta vivir bien. Como ésto lo lea el que yo me sé... bromas y distensión a parte, la escuadra me resultaría muy atractiva.

Vía | Vive la F1 y F1 al día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos