Publicidad

Prodrive, si no sabes torear, ¿"pa" qué te metes?

Prodrive, si no sabes torear, ¿"pa" qué te metes?
Sin comentarios

Publicidad

Tengo que confesar que me ha encantado la columna que Eddie Jordan dedica a la escudería Prodrive en la revista F1 Racing de este mes. Sobre todo, esa frase lapidaria en la que afirma: "Si no estás dispuesto a diseñar y construir tu propio coche, ¡no le quites el puesto a quien sí!". Me parece sensacional. Y es que tiene toda la razón del mundo. Con lo complicado que es entrar en la parrilla de la Fórmula 1, que haya ganado esa plaza adicional que sacó a "concurso" la FIA el año pasado, una escudería que no piensa competir si no le dan un chasis y un motor, es algo muy triste.

Y es algo triste, porque cuando Prodrive pidió esa plaza, no podía dar por sentado que los chasis clientes fueran a ser una realidad a corto plazo. Muchas escuderías con ganas de hacer cosas grandes en este mundillo se quedaron a las puertas de poder poner en pista los coches 23 y 24 de la parrilla, y los aficionados nos vamos a quedar sin poder disfrutar de una parrilla más generosa que la actual. Eddie Jordan incluso plantea que los equipos rechazados en su día deberían tener la opción de volver a presentar su candidatura. Eddie Jordan defiende a capa y espada que cada equipo de Fórmula 1 debe diseñar su propio coche, y además, asegura que "no hay nada como ganar con tu propio coche". Es un romántico de la Fórmula 1, no hay duda. Pero si hay un motivo por el que ningún equipo debería considerar la posibilidad de correr con chasis clientes, es éste que plantea el irlandés: "¿Cómo puede alguien correr sabiendo que no se le permite ganar al equipo proveedor?". Pues es verdad, Eddie. Se supone que el objetivo de todos los que están en esto debe ser ganar a todos los demás, y según lo pintas, entrar de esta forma ya es una declaración de intenciones.

Aunque, ¿quieres decir que equipos como Spyker no estarían encantados de poder tener un chasis Ferrari que les permitiera colarse en los puntos habitualmente? Yo creo que sí. Eddie Jordan es un viejo rockero que lleva en la sangre la victoria, pero por desgracia, no todos los que dirigen equipos hoy en día son gente de carreras como él. Claro que les está bien no ganar, a cambio de poder luchar por los puntos con frecuencia. Y por frases como esta que pongo a continuación, los jefes de equipo como Eddie Jordan se echan mucho de menos en la Fórmula 1 de nuestros días: "Me entusiasmaba burlar las estrategias de los grandes equipos para llevarme un resultado".

Vía | F1 Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir