Prodrive estrenará su MINI de rallycross en Barcelona

Prodrive estrenará su MINI de rallycross en Barcelona
Sin comentarios

Hace apenas un mes mi compañero Fernischumi ya publicó algo sobre el test que realizaron en Lydden Hill... Pues bien, ya hay confirmación oficial: el MINI John Cooper Works WRC tendrá versión de rallycross y seguirá parte de la temporada del Global Rallycross Championship 2013 en manos de Liam Doran.

El debut en competición del nuevo vehículo tendrá lugar en los X Games de Barcelona, el próximo 19 de mayo en la prueba que se disputará en el estadio olímpico de Montjuïc, para luego acudir a Múnich, Bristol, Los Ángeles y Atlanta, según confrmó Prodrive este miércoles. El equipo de David Richards ha explicado que el MINI JCW RX estará derivado del WRC, manteniendo un motor 1600cc turbo frente a los dos litros de los que serán sus rivales, razón por la cual tendrá un peso mínimo noventa kilos inferior al de éstos. Además, el motor pasará de una brida de 33mm a una de 45mm, esperando aumentar la potencia en un 20%... sólo falta que no se quede a tres cilindros con tanta facilidad como en el Mundial de Rallyes.

A pesar de esta desventaja en cuanto a potencia, la nota de prensa de Prodrive rezuma optimismo después de que el MINI con brida de 45mm se quedara a un segundo de los registros de los punteros del Europeo de Rallycross en su test de Lydden Hill, y en el equipo británico creen que será muy competitivo en circuitos revirados. Ojalá sea así tras los tres años de penitencia que lleva Prodrive.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio