Prodrive confirma la presencia de Dani Sordo en tres rallyes del WRC

Prodrive confirma la presencia de Dani Sordo en tres rallyes del WRC
Sin comentarios

A falta de la confirmación oficial de que finalmente Dani Sordo sí estará en el Rally de Argentina con Ford, Prodrive ha sacado un comunicado anunciando su participación en los rallyes de Nueva Zelanda, Alemania y Gran Bretaña. El primer piloto seguirá siendo Dani Sordo, al que acompañará algún piloto privado en la segunda unidad del Mini John Cooper Works WRC como viene siendo habitual durante esta temporada con Pierre Campana y Patrik Sandell.

El anuncio es esperanzador, ya que David Wilcock ha apuntado que se encuentran en conversaciones con varios pilotos privados y que esto les podría permitir correr más pruebas esta temporada. Además, la nueva evolución del coche, la 01B, estará ya disponible para todos los pilotos que cuentan actualmente con apoyo de fábrica. Recordemos que en Portugal tan sólo Sordo llevó el paquete completo de mejoras, mientras que Sandell montó el nuevo motor y las nuevas suspensiones.

Hemos estudiado los rallyes en que podríamos ser más competitivos y nos podrían dar mejores resultados. Después de ver que somos muy competitivos sobre asfalto, con los podios de Dani y de estar cerca de la victoria en Francia, el de Alemania era una elección obvia. En el Rallye de Gran Bretaña jugamos claramente en casa, y después del buen resultado del nuevo coche en Portugal, creímos que Nueva Zelanda podríamos demostrar que tenemos ritmo para ganar en superficies difíciles.

El equipo se ha decantado por la prueba de Nueva Zelanda, en vez de la inicialmente programada que era el Acrópolis, porque se adapta mejor al coche debido a su gran estabilidad y menor potencia en curvas lentas. Tampoco estarán en Finlandia, dónde el año pasado tuvieron que retirarse las dos unidades por problemas de sobrecalentamiento del motor.

Con este comunicado se despejan los rumores que apuntaban a una posible sustitución dentro de Prodrive después de la posible participación de Dani Sordo en Argentina con Ford. Según estos, Kris Meeke pasaría a ser el primer piloto del equipo, algo que dejaría al cántabro sin asiento para el resto de la temporada. Afortunadamente parece que en Banbury siguen confiando en él y disputará unos rallyes que le pueden favorecer mucho visto la gran evolución del coche.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio