Compartir
Publicidad
Publicidad

Primera victoria sin paliativos para BMW en Curitiba

Primera victoria sin paliativos para BMW en Curitiba
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las dos carreras disputadas ayer en el curioso circuito de Curitiba, en Brasil, han supuesto un paseo triunfal para BMW, que ha ganado las dos mangas disputadas. La primera ha sido para Jórg Müller sin discusión y la segunda para el local, Augusto Farfus, que ha demostrado un poderío implacable en su circuito (nació de hecho en Curitiba) y no ha dado opciones a sus rivales.

Mala suerte para los nuestros, Félix Porteiro ha sido el más perjudicado en su debut. En la primera manga la melé de la primera curva hizo que peridese tres posiciones, quedándose octavo tras la salida del Safety Car y sin poder remontar en el resto de la carrera, reducida a unas meras 9 vueltas y dominada por Priaulx (segundo finalmente) y Müller. Mientras iba en esa posición, un error en la vuelta 12 lo dejó tirado en la gravilla y ahi se terminó la primera manga. En la segunda manga abandonaba antes de empezar, cerrando un fin de semana negro que empezó fenomenal con su cuarta posición en parrilla de salida.

343722.jpg
Los SEAT se han visto anulados por los alemanes (aunque ellos también son de allá, pero bueno), y ni siquiera la presumible ventaja de la salida lanzada ha podido neutralizar la potencia de los BMW, ni tampoco su polémica reducción de 15kg por reglamento. Esta es otra, el reglamento de este año ha hecho verdaderos malabarismos en cuanto a los lastres se refiere, y a falta de ver cómo evolucionan las carreras cuando todos vayan sumando y restando kilos, a mi me sigue pareciendo un rollo.

343753.jpg

La segunda carrera fue dominada por el local, con Priaulx segundo de nuevo y Jörg Muller tercero, con lo cual la lasificaicón general muestra un jugoso empate a 16 puntos en la primera posición. Porteiro, como decía, no empezó siquiera, Gené acabó décimosegundo (noveno en la primera), y Sergio Hernández tampoco terminó, así que el fin de semana ha sido un poco duro para las expectativas españolas, no así las de BMW.

343799.jpg

Nuevos cambios en el WTCC son las dos salidas alternadas, una vez salida lanzada, y la otra salida parada. Ayer pudimos ver lo que puede ser la tónica durante la temporada, seis coches tocados en la primera curva, pues llegan a gran velocidad y todos juntos, y al menos en Curitiba, la primera curva es una chicane que se estrecha bastante. La espectacularidad y el contacto físico parecen asegurados, esperemos que Porteiro pueda terminar la próxima carrera y demuestre su garra, y también que Jordi Gené despierte, pues no lo hemos visto muy activo en las sesión de clasificación, ni tampoco en la carrera.

343809.jpg

Vía | WTCC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos