Compartir
Publicidad
Publicidad

Primera reacción en materia de seguridad tras el accidente de Felipe Massa

Primera reacción en materia de seguridad tras el accidente de Felipe Massa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La seguridad en las competiciones de motor (de la mano de altísimas prestaciones) siempre es un concepto que está en el entredicho bajo mi punto de vista. En las competiciones de altas prestaciones cuando se suceden accidentes y/o situaciones de mucha gravedad, toda la maquinaria que mira por prevenir e intentar reducir en lo posible los efectos negativos de un incidente se acelera.

Es lo que ya ha pasado tras el accidente de Felipe Massa en el GP de Hungría. A muchos se nos puso los pelos de punta ver al ver el detalle de la visera del casco rota. Y Schuberth, el fabricante de los cascos para la Fórmula 1 estrenará en Valencia una evolución de sus cascos pensando en ello. Será Michael Schumacher el primero en llevarlo (de hecho se dice que lo ha encargado él expresamente) y se trata de que toda la parte del casco en torno a la visera ha sido reforzada.

Han reemplazado el refuerzo que llevaba todo el perímetro de la visera. Hasta ahora ese refuerzo era de un material sintético y ha sido rediseñado y hecho en titanio. Por lo visto no afecta la mejora en demasía ni en el precio del casco (12.000 euros se dice, por lo que está en el promedio de lo que viene a costar el casco empleado en la Fórmula 1). Y conociendo las duras pruebas de impacto que han de pasar los cascos, tengo especial curiosidad por conocer qué impacto y a qué velocidad resiste ahora esa zona.

No me extrañaría nada que aparte de esta novedad, estén estudiando la forma de reducir el tamaño del hueco para la visión del piloto, lo que ayudaría a reforzar más esa parte del casco. Además de complicar que en otro hecho parecido, sea más difícil que el objeto se pueda colar por la visera. Aspecto en lo que creo que tuvo muchísima fortuna el brasileño.

Vía | GPUpdate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos