Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo Fórmula 1: Sauber, más joven y más rico

Previo Fórmula 1: Sauber, más joven y más rico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sauber comienza la temporada 2011 de una forma muy diferente a como comenzó la temporada 2010. Hace doce meses, el equipo sufría importantes problemas económicos, entraba en la parrilla in extremis y desarrollaba un coche que, aunque tenía buen potencial, se quedó muy atrás desde el primer día por culpa de falta de evoluciones, fruto del poco dinero del equipo. Ahora, Sauber tiene dos pilotos jóvenes y bastante más dinero.

Este dinero que ha entrado en forma de patrocinadores de México, el país de su nuevo piloto, le ayudará, en principio, a consolidarse un poco y a llegar hasta donde el equipo tendría que estar. Pero, ¿dónde debería estar el Sauber C30? Su predecesor, el C29, realizó algunas buenas carreras, y el C30 tuvo su día de gloria el pasado jueves en Montmeló. En principio, el objetivo del equipo tendría que ser mejorar, pero habrá que esperar.

Estos patrocinadores han llegado de México de la mano Sergio "Checo" Pérez, una de las jóvenes estrellas del firmamento de la Fórmula 1 que brillan con más fuerza. No en vano le dió problemas a Pastor Maldonado el año pasado en la GP2, a pesar de los años de experiencia de este en la categoría. Pérez, por su parte, no era un veterano, y todos estos hechos no quedaron ocultos. Sauber vió en él un candidato a su volante, y Ferrari a un piloto de futuro.

Pero, ¿qué hay del compañero de equipo de Sergio Pérez? Creo que la mejor manera de describir al "otro" piloto de Sauber es hacerlo en dos palabras: Kamui Kobayashi. El piloto japonés, muy afectado por todo lo ocurrido en el país del sol naciente la pasada semana, es sinónimo de valor, y quizás un poquito de temeridad. Aunque hay algo que es innegable; su velocidad. Kamui querrá consolidarse en la Fórmula 1 en 2011, y quizás llamar la atención del algún equipo más grande.

Lógicamente, esta pareja de pilotos que sobre el papel es tan fuerte, tiene que tener algún punto débil. Personalmente, creo que el punto débil de Sauber en 2011 va a ser muy claro, aunque podría ser que los pilotos nos dieran una agradable sorpresa y me hicieran quedar mal. A pesar de ello, en principio, el desarrollo del coche podría ser complicado, por la falta de experiencia que tanto Pérez como Kobayashi tienen, en esta área en particular.

Para esta temporada, Sauber seguirá contando con los motores Ferrari, que en principio deberían ser sinónimo de fiabilidad y potencia, aunque en 2010, esa fiabilidad no fué demasiado buena durante los compases iniciales del campeonato. Además, el equipo cuenta con James Key ya desde el inicio de temporada, lo cual debería ser una garantía. En principio, pues, se supone que Sauber tendría que tener unos objetivos muy concretos.

Estos objetivos tendrían que ser, ante todo y sobretodo, mejorar la posición final del año pasado. Tengo la sensación de que una octava posición en el campeonato de constructores le sabría a poco a éste equipo Sauber, que creo debería apuntar a la séptima posición final. Kobayashi consiguió, en uno de sus momentos de genialidad, una sexta posición en Gran Bretaña, además de dos séptimas posiciones. No tengo claro que consigan igualar esos resultados, aunque sin duda sera el objetivo.

En general, el equipo Sauber de 2011 pinta, sobre el papel, bastante mejor que el equipo Sauber de 2010, aunque con algunas grandes incógnitas importantes. ¿Cómo será de bueno el monoplaza para la presente temporada? ¿Serán los pilotos, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez capaces de detectar los problemas del C30 y dar posibles soluciones sobre la forma de mejorar el rendimiento global del coche para que el equipo mejore sus resultados? Tendremos que esperar.

En Motorpasión F1 | Previo Fórmula 1 2011 Fotos | Xavier Puente – Fotospro para Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos