Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo Fórmula 1: Kamui Kobayashi, el honor y los sueños

Previo Fórmula 1: Kamui Kobayashi, el honor y los sueños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocos esperaban a principios de 2009 que Kamui Kobayashi debutaría en la Fórmula 1 ese mismo año. Sin embargo, dos carreras espectaculares con Toyota le valieron un volante con Sauber en 2010, y la temporada pasada fue espectacular. En 2011, tendrá que hacer valer su experiencia para mejorar aún más. Ahora, correrá con pasión en nombre de todo Japón.

Kamui Kobayashi se benefició, en 2010, de la llegada de Pedro de la Rosa al equipo, puesto que el respeto que había entre ambos era clave en el buen ambiente del equipo, y la experiencia de Pedro le ayudó a aprender a desarrollar el coche, algo que tendrá que hacer esta temporada, por ser el piloto más veterano de los dos que tendrá el equipo Sauber.

Durante la temporada pasada, el piloto japonés se ganó la fama de piloto rápido y audaz, realizando adelantamientos espectaculares donde otros habrían dudado. Esto no es nuevo, si hablamos de pilotos japoneses, pero sí lo es el realizar tantos adelantamientos y tantas buenas carreras en una sola temporada, y con un monoplaza que no era de los mejores, precisamente.

Además, Kamui se ha ganado también la simpatía tanto del público como de los periodistas con frases como “hago estos adelantamientos porque tengo los ojos pequeños y no veo bien a mis rivales”. Sin ninguna duda, unas buenas manos y una mente tan rápida como Kobayashi es en pista son buenos ingredientes para sobrevivir en el “Piranha Club” que es la Fórmula 1 actual.

El Sauber de 2010 pintaba bastante bien, en general, antes de empezar la temporada, y de hecho así lo reconocía el japonés durante los entreamientos en Montmeló. Él mismo creía que el C29 sería un buen coche, y de hecho explicó que lo era, pero la falta de dinero les supuso un problema añadido que no esperaban, a la hora de buscar un paquete competitivo. Kamui espera poder mejorar aún más esta temporada, tanto como piloto como en sus resultados.

Probablemente lo haga, probablemente Kobayashi será mejor piloto cuando termine la temporada 2011, aunque los resultados dudo que puedan ser mejores que los de 2010, viendo las mejoras de los otros equipos de su grupo. Actualmente, hay muchos coches que han mejorado y pintan mucho mejor que en 2010, y de Sauber podría decirse lo mismo… si exceptuamos ese tiempazo de Sergio Pérez en Montmeló. El coche es una incógnita, en cierta forma.

Estoy convencido que durante la temporada 2011 de Fórmula 1 veremos más movimientos interesantes por parte de Kamui Kobayashi, que ya ha demostrado de sobras que tiene talento a raudales. Solo le hace falta la carrera, la situación y el coche adecuados para demostrarlo, una vez más. Pero además de creerle capaz, tengo que reconocer que deseo ver más adelantamientos de los suyos, porque a la Fórmula 1 le falta este tipo de espectáculo.

La temporada 2011 va a ser importante para Kamui Kobayashi. En 2010 sorprendió a muchos y llamó la atención de otros tantos. Para él, ahora será imperativo poder, al menos, repetir lo que mostró la temporada pasada. Esto le permitiría promocionarse, mientras que si no hace una temporada espectacular, podría quedarse estancado en Sauber. Pero él lo sabe, y defenderá también su honor y sus sueños.

En Motorpasión F1 | Previo Fórmula 1 2011
Fotos | Xavier Puente – Fotospro para Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos