Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo 24 Horas de Le Mans: los equipos en LMP2

Previo 24 Horas de Le Mans: los equipos en LMP2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la categoría pequeña de los prototipos, el gran dominador no puede ser otro que el Porsche RS Spyder que ha decidido asaltar el continente europeo esta temporada. Cualquier otra cosa que no sea una victoria del RS Spyder del Team Essex (con neumáticos Dunlop) o del Van Merksteijn Motorsport (con neumáticos Michelin, y Jos Verstappen como uno de los pilotos) será toda una sorpresa. De hecho, el Porsche RS Spyder se permitió el lujo este año de doblegar incluso a Audi y Peugeot en las 12 Horas de Sebring, llevándose la victoria absoluta.

Aunque este año haya un favorito tan claro, en los años anteriores la categoría de LMP2 ha sido una de las más movidas en cuanto a incidentes y problemas mecánicos, por lo que habrá que estar muy atentos a los 12 coches que componen esta categoría, y a cuantos logran finalizar la prueba. Echemos un vistazo a los probables rivales que se le pueden presentar al Porsche, si podemos considerar que el Spyder tiene rivales en LMP2.

De entrada, tenemos el Lola MG B05-40 del equipo RML, los ganadores de 2005 y 2006, y que tienen la gran baza de la experiencia en este tipo de batallas. También habrá que estar muy atentos a las evoluciones del Zytek 07S del equipo francés Barazi Epsilon, que pese a un inicio un poco discreto en las LMS, estará listo para pelear por el podium en Le Mans. Si la fiabilidad no juega una mala pasada, también deberían estar luchando por entrar en el podium el equipo portugués Quifel-ASM Team con su Lola AER B05-40

Aunque quizás el podium les quede un pelín lejos, el Pescarolo Judd de Saulnier Racing puede firmar un buen papel, y además ponen la nota exótica al contar con el primer piloto chino que corre en Le Mans, Cong Fu Chen. También deberían estar luchando por estar entre los 5 primeros el Lola con motor Mazda de Kruse Schiller Motorsport.

Lola Judd

Tampoco deberíamos olvidarnos de una de las revelaciones de la temporada, el Lola Judd del Speedy Racing Team Sebah. Realmente, puede ser uno de los equipos que aprete más a los Porsche Spyder, pues se han mostrado muy rápidos en las LMS, pero habrá que ver cómo se llevan con la fiabilidad en una carrera donde es fundamental el rodaje que les puede faltar.

Complementan la parrilla de LMP2 el Radical AER SR9 del team Bruichladdich Radical, el Lucchini Judd de Racing Box SRL, el segundo Zytek 07S, en este caso del equipo Trading Performance, y el totalmente debutante equipo 100% británico de Embassy Racing, que pondrá en pista su Embassy Zytek.

En Racingpasión | Previo 24 Horas de Le Mans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos