Compartir
Publicidad

Previo 2008: Renault, demasiado lejos de los mejores

Previo 2008: Renault, demasiado lejos de los mejores
0 Comentarios
Publicidad

Fernando Alonso no ha sido suficiente, de momento. No a corto plazo. Entre el nuevo R28 y el R26 que dejó en 2006, apenas hay cuatro pegatinas iguales. El resto, empezando por los neumáticos Bridgestone, siguiendo por la distribución de pesos, y acabando por la quilla nula, no tiene nada que ver con aquel monoplaza ganador, y hará falta tiempo para volver a poner todas las piezas en su sitio.

En esta pretemporada, el R28 no ha destacado demasiado entre el resto, y hasta los más pesimistas aseguran que puede estar peleando codo con codo con los Red Bull y los Toyota por ser la quinta mejor escudería, por detrás de Ferrari, McLaren, BMW y Williams. Eso implicaría, en condiciones normales, pelear entre la 9ª y la 14ª plaza en las carreras. Me niego a creer que Alonso no llegue ni a puntuar con el R28. Desde luego, Renault se ha marcado 2008 como un año de cambios, y no sería de extrañar que este fuera un año de transición para todos en la escudería francesa: pareja de pilotos nueva, pilotos probadores nuevos, filosofía de diseño nueva... La gran baza con la que juega Renault es que la estructura técnica clave sigue siendo la misma, y que llevan dándole vueltas a este R28 desde mucho antes que se acabara la temporada pasada. Y claro, que tienen a Fernando Alonso como punta de lanza.

Me reitero en mi afirmación inicial: creo que Fernando Alonso estará habitualmente en los puntos, y a medida que avance la temporada, y si la especial política de Renault en esto del desarrollo lo permite, debería dibujarse un claro progreso en los resultados. Y sobre Nelsinho Piquet, no creo que valga de nada valorar a un piloto debutante por los test de pretemporada, así que habrá que esperar a Melbourne para saber qué puede aportar este año.

En Racingpasión | Previo 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos