Compartir
Publicidad
Publicidad

Previa del Rally de Portugal

Previa del Rally de Portugal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se disputará la segunda de las pruebas de la mini temporada de rallyes de tierra que dio comienzo con la prueba mexicana. El Rally de Portugal, que poco a poco se ha vuelto a hacer un hueco dentro del calendario durante los últimos años nos traerá de nuevo el color de las pruebas europeas en cuanto a los inscritos. Además podremos ver el debut del nuevo Mini Countryman Superproducción con Armindo Araujo y Daniel Oliveira a su volante.

El recorrido de la prueba ibérica siempre se ha caracterizado por ser una dura prueba para las mecánicas y los neumáticos. Estos últimos deberán pasar por las numerosas piedras que salpican los tramos portugueses. A pesar de ello los equipos parece que ya confían más en los Michelin después de las numerosas quejas sobre la debilidad de sus flancos que surgieron después del Rally de Suecia.

El recorrido de la prueba mundialista aportará su granito de arena en forma de dureza para dar ese plus de emoción a la categoría. Al igual que en la segunda prueba del calendario, la posición de salida de los participantes será muy relevante en el desarrollo de la competición. El polvo en suspensión será el caballo de batalla y como ya vimos durante la etapa del domingo de la pasada edición, si le unimos los primeros rayos del amanecer pueden anular la visibilidad.

En cuanto a la meteorología, estos últimos años el tiempo siempre se ha mostrado de lado de la afición con días soleados y sobre todo calurosos. Para este año las previsiones apuntan a que el tiempo se podría mantener con temperaturas sobre la veintena y con cielos nubosos durante el viernes y el sábado, para dejar paso al sol el domingo.

A pesar de este calor y el sol, la edición que recuerdo con más cariño es la de la temporada 2001. En aquella ocasión la lluvia marcó la competencia y se llegó a la ultima etapa con Tommi Makkinen y Carlos Sainz luchando por la victoria del rally a la decima de segundo bajo lo que se puede considerar como el diluvio universal y sobre unos tramos completamente embarrados.

En aquella ocasión la victoria se la llevó por escasos segundos el finlandés, pero aquella batalla entre Mitsubishi y Ford quedó marcada en la retina de muchos de los aficionados. Una lucha limpia, pedal a fondo y cuando aun no teníamos problemas con las dichosas estrategias. Si algunos tenéis algo de tiempo y ganas echadle un ojo al resumen que os dejo a continuación.

En cuanto a la lista de inscritos pasamos de la escasez a una inscripción de 75 pilotos con dos ídolos locales como Bruno Magalhães y Armindo Araujo. También hay que destacar entre los World Rally Cars el regreso de Kimi Raikkonen al Mundial y el debut de Bernardo Sousa a los mandos de su Ford Fiesta RS WRC. En total 14 pilotos al volante de los nuevos coches de la categoría absoluta.

En cuanto al Mundial, esta será la primera oportunidad para medir fuerzas entre Ford y Citroën ya que ni en México, ni en Suecia, pudimos sacar demasiadas conclusiones. También hay que ver como continúa la batalla interna dentro del equipo oficial galo, que ya nos dio su primer capitulo en la anterior prueba y que promete ocupar páginas y páginas de la historia de esta temporada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos