Compartir
Publicidad
Publicidad

Previa del Rally de Jordania

Previa del Rally de Jordania
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de la incertidumbre que hay todavía vamos a hacer la previa de la siguiente prueba del Mundial de Rallyes. En esta ocasión pasamos de uno de los rallyes con mayor afluencia de publico, a simplemente el que menos afición atrae. El rally de Jordania entró hace tan solo tres temporadas y gracias a los interés económicos ha permanecido en el calendario con la excepción del 2009, cuando entró dentro del sistema de pruebas rotativas.

En cuanto al recorrido, tampoco es que sus tramos se consideren la octava maravilla. Se caracterizan por ser especiales bastante rápidas disputadas en lugares inhóspitos cuyo acceso complica mucho la vida a los aficionados. De nuevo podremos ver el comportamiento de los nuevos coches bajo condiciones de mucho calor y polvo.

A lo que también habrá que prestar mucha atención es al orden de salida ya que marcará el desarrollo de la prueba. Tal y como han comentado los pilotos nada más pisar el terreno, sobre la pista hay una fina capa de tierra que ira desapareciendo con el paso de los primeros pilotos, mejorando obviamente el agarre para los más retrasados a la hora de salir al recorrido.

Como hemos dicho, el tiempo no será una sorpresa, ya que el sol y el calor acompañaran el rally durante los tres días, del jueves al sábado, de los que constará la prueba. En cambio los neumáticos si seguirán siendo un incógnita. Los nuevos Michelin son más rápidos que los Pirelli, pero también más frágiles. Algo a tener en cuenta cuando los pilotos recorten por las cunetas de algunas curvas.

Aunque no solo esos son los peligros que te puedes encontrar en una prueba como esta. Y si no que se lo pregunten a Sébastien Loeb, que se encontró a Conrad Rautenbach en dirección contraria y no pudo hacer nada para evitar el choque en pleno enlace. Como resultado los dos fuera de carrera. Esta vez se puede decir que el alsaciano no fue el que tuvo la culpa de darle en el parachoques a su rival.

En cuanto a las novedades en la lista de inscritos, destacar que tendremos a Albert Llovera comenzando su segunda temporada en el SWRC a los mandos del Fiat Grande Punto S2000. A su vez también destacar que esta será la última prueba antes del debut oficial de los nuevos Mini Countryman WRC en el Rally de Cerdeña.

La clasificación de pilotos llega con Mikko Hirvonen al frente, y con Sébastien Loeb segundo empatado a puntos con el finlandés de Ford. Un dato muy importante ya que a Mikko le tocará abrir pista durante la primera etapa. Detrás de ellos se sitúan sus respectivos compañeros de equipo. Petter Solberg por su parte pierde comba en la lucha por el campeonato y debe conseguir un buen resultado si quiere seguir teniendo posibilidades.

En cuanto al campeonato de constructores, Ford sigue rentabilizando el buen papel del Fiesta RS WRC y de sus pilotos escandinavos en Suecia, además del doblete perdido por parte de los galos tras la cruzada de cables de Ogier en México. A pesar de esta momentánea victoria de la marca del ovalo, Citroën ha demostrado estar un paso por delante en cuanto a las prestaciones se refiere.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos