Compartir
Publicidad
Publicidad

Previa del Rally de Gales

Previa del Rally de Gales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos llegado al final de la temporada 2011 del Mundial de Rallyes. Doce pruebas quedan a nuestras espaldas y todavía muchas cosas por decidir. Entre ellas la más importante, el campeón del Mundo de pilotos. ¿Será el octavo de Sébastien Loeb o el primero de Mikko Hirvonen? Una bonita lucha y un escenario que ha visto en muchas ocasiones el último asalto por el titulo mundial.

Eso sí, como es habitual el RAC, el Rally de Gales, recibirá a los participantes con unas condiciones propias de esta época del año. La lluvia, la niebla, el barro e incluso en algunas ocasiones las heladas matinales complican mucho más el agarre de la superficie. Las informaciones que manejan los pilotos, es que la lluvia podría aparecer para el viernes y el sábado.

Es por ello que el orden de salida tendrá también bastante importancia, ya que los primeros en salir se encontrar el tramo menos roto, pero a su vez deberán medir mucho lo resbaladizo de cada sección. Como novedad a las estrechas especiales atravesando los bosques británicos se sumarán algunos tramos sobre asfalto que los pilotos deberán afrontar con los reglajes de habituales de tierra.

En cuanto al resto, el RAC seguirá siendo el que todos conocemos. Las míticas especiales embarradas que trascurren por pistas forestales continúan en el recorrido. En una de ellas lamentablemente perdió la vida hace seis años Michael Park, copiloto de Richard Burns Markko Martin. Aunque también nos ha dejado imágenes increíbles de alegría y en alguna que otra ocasión han empañado de lagrimas nuestros ojos.

Como el recuerdo del mundial perdido por avería mecánica de Sainz en 1998 lo tenemos todos muy clavados en nuestro corazón intentaremos viajar hacia un recuerdo mucho más cercano. En 2009 el Mundial tenía los mismos contendientes. En aquella ocasión Mikko Hirvonen perdió el Mundial después de llegar con un punto de ventaja y ver como el capot de su Ford Focus RS WRC se desprendía después de un salto y le obligaba a detenerse para poder retirarle lo que le impedía la visibilidad.

La lista de inscritos sufrirá el repunte del final de la temporada. Evgeny Novikov pilotará el Ford Fiesta RS WRC oficial de Al Qassimi mientras que Kimi Raikkonen puede estar ante su ultima prueba en el Mundial de Rallyes. A los Mini Countryman WRC oficiales de Dani Sordo y Kris Meeke, se sumará el del brasileño Paul Nobre que cambiará su habitual Mitsubishi Lancer EVO X por una montura de nueva generación.

Entre las jóvenes promesas vamos a hacer dos secciones. Primero Ott Tanak y Martin Prokop dejan sus Ford Fiesta S2000 para montarse en la versión World Rally Car. El estonio será sin duda seguido con lupa por los aficionados y por los responsables de M-Sport ya que es considerado como una de las promesas del Mundial de Rallyes.

En la segunda sección están los jóvenes de la WRC Academy que al igual que Loeb e Hirvonen se jugarán la primera edición de la categoría. Egon Kaur y Craig Breen son los principales candidatos, sin embargo Yerai Lemes sigue teniendo posibilidades de conseguirlo y en una prueba como esta, nadie está libre de cometer errores y tener que abandonar la prueba. El isleño debería ganar la prueba y gran parte de los tramos para poder recortar los 36 puntos que le llevan de ventaja.

Vayamos cono lo que más relevancia tiene este fin de semana. Sébastien Loeb llega líder del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre Mikko. Las cuentas son claras, el de Ford necesita prácticamente ganar y que otro piloto se interponga entre él y Loeb (o un abandono del galo) ya que si ganara y quedara primero en la power stage a Loeb le bastaría con ser segundo aunque no sume ningún punto extra, debido al mayor numero de victorias en la temporada del de Citroën.

Para finalizar, os llamo a todos para que pongáis en los comentarios cuál creéis que será el nombre del piloto campeón. Tenéis dos posibilidades, Sébastien Loeb o Mikko Hirvonen. ¿Cuál elegís? Yo me quedo con el primero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos