Compartir
Publicidad

Previa del Rally de Finlandia

Previa del Rally de Finlandia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un interminable parón el Mundial de Rallyes vuelve a la actividad con la disputa este fin de semana del Rally de Finlandia que como viene siendo habitual durante los últimos años se disputará de jueves a sábado. Sin duda una de las pruebas más esperadas por pilotos y aficionados que seguro nos dejará imágenes espectaculares y en la cual los pilotos finlandeses tienen grandes posibilidades de ser profetas en su propia tierra.

Las pistas se caracterizan por ser muy rápidas y con numerosos cambios de rasante. Debido a estos dos requisitos los coches deben tener unos reglajes de suspensión adaptados para este tipo de condiciones. Además la superficie sobre la que se disputa se trata de una tierra bastante compacta, a la cual la lluvia suele dejar en unas condiciones muy deslizantes.

Y por lo que se ve en los partes meteorológicos en la zona de Jyvaskyla, la lluvia va a acompañar a los pilotos por lo menos hasta el viernes con temperaturas además entre los veinte y los veinticinco grados. Condiciones ideales para ver un perfecto espectáculo en los tramos finlandeses.

La principal novedad de la lista de inscritos es la entrada por segunda vez esta temporada de los dos Mini oficiales. Dani Sordo y Kris Meeke además volverán a estar acompañados por unos cuantos Countryman privados, conducidos Oliveira, Araujo (que ayer lunes tenia un accidente durante los reconocimientos) y los locales Rantanen y Therman. Sin duda será la posibilidad de ver el rendimiento de los coches desarrollados por Prodrive.

También se contará con un buen batallón de pilotos finlandeses en las filas de Ford, ya que a los dos oficiales de Latvala e Hirvonen se añaden los de Ketomaa y Tuoinho. Por su parte Kimi Raikkonen volverá al Mundial de rallyes con la participación en la única prueba que ha disputado anteriormente en dos ocasiones.

Volvemos a llegar a un terreno completamente dominado por Ford, que ha ganado seis de las siete últimas ediciones de la prueba y en la que sus dos pilotos oficiales conocen ya la victoria. Aunque seguramente Mikko Hirvonen no guardara demasiado buen recuerdo de la edición del año pasado después de aquel espectacular accidente en el que terminó con su Ford Focus RS WRC completamente destrozado tras varias vueltas de campana.

El campeonato tiene actualmente a Sébastien Loeb en primera posición, con una ventaja de 17 puntos sobre Mikko Hirvonen que es su más inmediato perseguidor Sébastien Ogier se ha situado a tan solo cinco del finlandés después de firmar un fin de semana perfecto en el Rally Acrópolis con la victoria del Rally y de los tres puntos de la Power Stage. Latvala y Petter Solberg quedan ya muy descolgados y tienen casi imposible meterse en la lucha por el titulo.

En cuanto al de marcas, Citroën ha hecho valer su regularidad y su mejor rendimiento para situarse líder del apartado de marcas con 55 puntos de ventaja sobre la marca del ovalo. Aunque seguramente en terreno finlandés podamos ver a los de Malcolm Wilson recortándole algo de terreno, se les plantea muy caro el titulo teniendo por delante tres pruebas todavía de asfalto.

P.D: Tras esta prueba no habrá el habitual resumen en video ya que este servidor se tomará lo que creo son unas merecidas vacaciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos