Compartir
Publicidad
Publicidad

Previa del Rally de Finlandia

Previa del Rally de Finlandia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí hay un fin de semana en el que el Mundial de Rallyes logra robarle el protagonismo a la Fórmula 1 es sin duda en el que se disputa el Rally de Finlandia. La prueba nórdica es posiblemente la única que conserva el mismo sabor del primer día, todo ello a pesar de no contar desde hace años con su tramo más espectacular y mítico, el gran Ouninpohja. Un rally compuesto por velocidad pura y dura y cambios de rasante capaces de quitar el hipo.

En esta ocasión la prueba finlandesa tiene lo que para mi son tres nombres propios. El primero de ellos, Juha Kankkunen. “Triple K” vuelve al Mundial de Rallyes de la mano del equipo Stobart y con la intención de dar mucha guerra y acabar entre los diez primeros. Sinceramente no veo al bueno de Juha peleando con los habituales del podio, pero puede tener muchas posibilidades de batir a pilotos como Mathew Wilson o Hening Solberg.

Sébastien Ogier será otro de los protagonistas de la película. El francés sube en esta carrera por primera vez al equipo oficial y deberá soportar sobre sus hombros la gran carga que ha estado llevando Dani Sordo durante estos últimos cuatro años. Precisamente el cántabro es para mí el último al que me gustaría destacar. Llega la hora de demostrar lo que puede correr sin presión, aunque sea con una unidad del 2007, a pesar de que tenga que levantar el pie durante el último día para dejar pasar a los oficiales.

Los tramos finlandeses siempre se han caracterizado por sus impresionantes saltos y cambios de rasante. Pistas con largas rectas que propician las altas medias de velocidad que siempre nos dejan maravillosas imágenes. En cuanto al tiempo, se esperan temperaturas altas, pero también pueden aparecer lluvias durante la jornada del viernes, que será la que soporte el grueso de una prueba que acabará el sábado.

En cuanto a los favoritos como no hay que hablar de los pilotos finlandeses de Ford. Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala parten como teóricos favoritos en casa y tienen una de las únicas posibilidades, de lo que queda de temporada, para conseguir superar a Sébastien Loeb. El alsaciano, que ya ha ganado esta prueba en una ocasión, se encuentra muy centrado en el titulo y ha afirmado que no correrá tantos riesgos como en años anteriores. Habrá que ver si lo cumple.

En el siguiente grupo de candidatos podemos encontrar a Petter Solberg, Sébastien Ogier y Dani Sordo. Los tres pilotos de Citroën llegan en situaciones muy distintas, pero todos con ansias de conseguir un buen resultado para sus casilleros del Campeonato de pilotos. Habrá que ver si los coches de tanto Solberg como de Sordo pueden pelear de tu a tu con los del equipo oficial.

Por cierto, en el siguiente video se puede ver un momento histórico del WRC. ¡Kimi Raikkonen riéndose a carcajadas!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos