Compartir
Publicidad
Publicidad

Previa del Rally de Bulgaria

Previa del Rally de Bulgaria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de un mes sin Mundial de Rallyes y yo al igual que muchos vosotros ya empezaba a tener mono de volver a la competición. El Rally de Bulgaria vuelve al calendario después de mucho tiempo, pero esta vez lo hará con la forma de una prueba de asfalto. Un recorrido completamente inédito en el WRC y que ha sido el quebradero de cabeza para los pilotos y equipos durante las ultimas semanas.

Las carreteras sobre las que se disputará el recorrido son una gran incógnita para el gran público. Según lo que he podido leer por ahí la prueba búlgara combina tramos que se asemejan a la zona de Italia y de la Republica Checa. Una mezcla entre asfalto viejo, carreteras estrechas y curvas lentas.

La previsión meteorológica tampoco es muy buena noticia para los aficionados que puedan asistir a la prueba. El tiempo en Sofía durante el viernes y el fin de semana prevé lluvia y numerosas tormentas que pueden complicar a un más la vida a los participantes. Sobre todo en lo que se refiere a la elección de neumáticos.

A falta de saber lo que no conocemos vamos a hablar de lo que si. Entre ellos vamos a echar la vista atrás y ojear las estadísticas. La más clara de ellas es el poderío de Citroën sobre esta superficie. Si mi memoria no me engaña el Citroën C4 WRC esta invicto desde que debutó a principios de 2007. Eso da una clara muestra de la superioridad de los galos sobre el resto de World Rally Cars.

Si unimos la supremacía de los coches de los dos chevrones al hecho de que sus dos pilotos oficiales son verdaderos especialistas en estas lides las opciones de victoria son muy claras. Quedará por ver el rendimiento del equipo Junior, ya que tanto Sébastien Ogier como Kimi Raikkonen pueden ser una buena alternativa a Dani Sordo y Sébastien Loeb. Aunque si el cántabro quiere tener una ocasión de conseguir su primera victoria, esta es su oportunidad de hacerlo.

Petter Solberg también es candidato a realizar un buen trabajo. Durante el pasado Rally de Catalunya el noruego realizó una muy buena actuación en lo que era su debut a los mandos de un C4 WRC. Ahora el pequeño de los hermanos tendrá que acostumbrarse a la voz de su nuevo copiloto, Chris Patterson, que sustituirá al retirado Phil Mills. Por su parte los Ford también tendrán que espabilar ya que su temporada no esta siendo buena y sus pilotos nunca han demostrado un gran rendimiento en asfalto.

En cuanto al resto de la lista de inscritos, con tan solo 49 inscritos, comentar la aparición de Per-Gunnar Andersson al volante del segundo Ford Focus RS WRC del equipo Stobart, mientras que Henning Solberg pasará a conducir uno de los nuevos Ford Fiesta S2000. Acompañando a Dani Sordo también encontramos a Yerai Lemes y Egoi Eder Valdés que correrán su segunda carrera de la temporada integrados dentro del Mundial Junior.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos