Compartir
Publicidad

Previa del Rally de Alemania

Previa del Rally de Alemania
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo volvemos al asfalto en lo que va a ser la tónica de esta recta final de la temporada del WRC en la que las pruebas de tierra y asfalto se intercalaran. Además posiblemente llegamos a uno de los rallyes más cambiantes de la temporada en el que pasas de una carretera ancha a otra muy estrecha que discurre entre viñedos prácticamente en un abrir y cerrar de ojos.

Además el tiempo siempre suele ser otro de esos factores muy importantes en lo que respecta al resultado final. Y es que la meteorología de la zona de Trier suele ser muy variable y tan pronto te encuentras un sol resplandeciente como te cae un verdadero chaparrón en mitad del tramo. Por ahora las previsiones dan cielos despejados durante el viernes y el sábado, mientras que para la jornada del domingo se prevén ligeras lluvias.

En cuanto a los favoritos esta muy clara la cosa. Sébastien Loeb se siente en el rally alemán como si estuviera en su casa y ha conseguido vencer las últimas siete ediciones que se han disputado. Además esta prueba tiene una fuerte carga emotiva para el alsaciano ya que sobre el asfalto germano consiguió lo que fue oficialmente su primera victoria en el Mundial de Rallyes después de ser penalizado en el Rally de Montecarlo de aquel año.

Justo detrás de él en cuanto a posibilidades de victoria se sitúa Dani Sordo. El cántabro también le tiene un especial cariño al Rally de Alemania ya que en 2006 despuntó a los mandos del Citroën Xsara WRC y fue el único capaz de plantarle algo de cara al imbatible Loeb. La estrechez de los tramos y el asfalto deslizante pueden ser dos características que le hagan recordar a su Cantabria natal, y quién sabe si la mejor oportunidad para dar un golpe en la mesa.

Otro punto de interés puede centrarse en ver el rendimiento de los Focus WRC en el asfalto de nuevo tras el fiasco de Bulgaria. Esta vez además apoyados por un especialista en la superficie, François Duval, que regresa al WRC con muchas ganas de conseguir un buen resultado. Quedará también por ver si Petter Solberg, Sébastien Ogier y Kimi Raikkonen vuelven a ser rivales para los chicos de la marca del ovalo.

En cuanto al campeonato las cosas están más que claras. Loeb esta encaminado hacia su séptimo cetro Mundial y parece que nadie va a poder evitarlo y ni mucho menos un Mikko Hirvonen que se encuentra hundido en la clasificación sin casi posibilidades. A partir de ahora la única incertidumbre parece que se va a centrar en saber cuál será el rally en el que los franceses canten victoria por la consecución de sus dos títulos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos