Compartir
Publicidad
Publicidad

Previa de la 7ª prueba del WRC: Rally Acrópolis

Previa de la 7ª prueba del WRC: Rally Acrópolis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras dos semanas de parón el mundial de rallyes llega a Grecia con el mítico Acrópolis o también llamado “el desguace” por su gran dureza tanto con pilotos como con los coches. Gran parte de la culpa de ese sobrenombre son sus elevadas temperaturas y la aridez del terreno sobre el que se disputa la prueba.

Este año el rally contara con 339 kilómetros que se dividirán en 20 tramos. Pero a pesar de los números los rallyes han perdido gran parte de la dureza de la que hacían gala aquellos Acrópolis o Safaris de hace dos décadas. A las mecánicas les espera un duro reto, ya que además de sus temperaturas superiores a 30º la lentitud del recorrido no permite que el motor se refrigere como es debido. Además las suspensiones pueden verse fatigadas en exceso ya que si unimos los pedregosos caminos por los que pasa el rally al hecho de que este año los neumáticos carecen de mousse da como resultado una ecuación difícilmente digerible por los amortiguadores. El rally nos ha dejado numerosas curiosidades a lo largo de los años, como el año en que Loeb en el enlace perdió una de sus ruedas y el neumático de la otra o el espectacular accidente que sufrió Hirvonen el año pasado cuando rodaba casi a fondo.

Al rally llegamos con Hirvonen y Loeb separados por tres puntos y con el francés en un alto nivel de pilotaje, ya que si a las 4 victorias le sumamos que en Jordania se tuvo que retirar debido al incidente con Rautenbach cuando tenía la victoria en su mano. Tercero continua el australiano Chris Atkinson que sigue cuajando su temporada mas regular y sumando punto tras punto supero la treintena. Todo ello unido al esperado debut del nuevo Impreza que demostrara si es un candidato valido o hay que esperar otro año mas para verlos ahí arriba.

Y justo por detras un trío perseguidor formado por Latvala, Sordo y Galli que comparten algo en común, los tres están necesitados de un buen resultado ya que están realizando un año de lo más irregular sobre todo en el caso del finlandés y del español. Así pues todo parece indicar que el rally heleno nos dejara una bonita confrontación en la que seguro harán acto de presencia las averías.

Vídeo I Fernischumi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos