Compartir
Publicidad

Porsche gana las 24 Horas de Le Mans en LMP2 pero se le escapa el doblete

Porsche gana las 24 Horas de Le Mans en LMP2 pero se le escapa el doblete
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El triunfo de Porsche en LMP2 estaba cantado. Aunque la marca no está oficialmente en la categoría este año, los eficaces Porsche RS Spyder fueron y son referencia en la categoría. Una vez más han mostrado un dominio incontestable, aprovechando además que quienes podían ponerles las cosas más difícil han fallado más de lo deseable: hablamos de los Lola y los Pescarolo ambos presentes en la categoría tanto con motorizaciones de Judd como de Mazda.

La unidad del Team Essex se ha llevado la victoria final, y junto a la del Team Goh se han paseado a placer por La Sarthe. Con un rendimiento de menos a más a pesar de ir liderando la prueba sin resistencia de nadie, sólo de ellos mismos. En la categoría no empezaban las cosas muy bien con el incidente del Aston Martin #007 #009 de LMP1 que dejaba fuera al Radical-AER a las pocas horas de empezar. Y durante la prueba vemos en la tabla lo que hace el paso del tiempo: de 12 participantes, tan sólo 4 han terminado.

24h_lm_p2_lola-judd_speedy_sebah_segundos.jpg

La categoría pequeña de prototipos ha deparado sorpresa al final, pues el Porsche del Team Goh se tenía que retirar definitivamente de la carrera tras estrellarse en la chicane Nissan. Terminando en segunda posición el Lola-Judd #33 de Speedy Racing Sebah (a 14 vueltas más diferencia de los vencedores en la general respecto al Porsche RS Spyder del Essex que lo ha hecho a 25 vueltas, eso sí) y dejando por tanto el camino libre de la victoria a Emmanuel Collard, Casper Elgaard y Kristian Paulsen.

24h_lm_pescarolo-mazda_24_nicolet_hein_yvon_tercero.jpg

El Pescarolo-Mazda #24 de OAK ha completado un podio más original de lo que se esperaba durante la carrera. Mientras que el cuarto y último LMP2 que ha completado la prueba ha sido el Zytek 07S del Barazi Epsilon aunque a demasiada diferencia de sus rivales. El Zytek 07S sigue siendo una máquina fiable, pero como vemos ya acusa su veteranía frente a los Pescarolo, Lola e incluso Porsche que en los últimos años han tenido constantes evoluciones.

24h_lm_clasi_lmp2.jpg

Sitio oficial | 24 Horas de Le Mans.

En Racingpasión | 24 Horas de Le Mans y Previo 24 Horas de Le Mans 2009.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos