Compartir
Publicidad
Publicidad

Polémica pole position de Nico Rosberg en Hungría

Polémica pole position de Nico Rosberg en Hungría
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pole position para Nico Rosberg en una clasificación del Gran Premio de Hungría marcada por la lluvia. Lewis Hamilton, que tenía que abortar su vuelta rápida por una bandera amarilla provocada por Fernando Alonso, saldrá en segunda posición por delante de los dos Red Bull.

Una tormenta de verano sorprendía al gran circo antes del inicio de la clasificación. El coche de seguridad no tardaba en dar una vuelta de reconocimiento tras la que dirección de carrera optaba por retrasar el comienzo de la sesión diez minutos, y cuando ésta no mejoraba, diez minutos más.

Cuando finalmente, Charlie Whiting daba luz verde al inicio de la clasificación, los equipos se apresuraban a sacar a sus pilotos a pista en busca de una buena vuelta que les salvase el primer corte. Sin embargo, las nubes volvía a descargar con fuerza y los riachuelos volvían a crearse en alguna de las curvas obligando de nuevo a los comisarios a sacar la primera bandera roja de la jornada.

Pirelli Mojado Rb

La meteorología daba finalmente una tregua y los pilotos podían volver a pista a la caza de un tiempo competitivo. A pesar de que el trazado mejoraba vuelta a vuelta nadie quería arriesgarse a que una bandera amarilla o incluso una roja, le impidiesen hacerse con un buen registro.

De hecho, Marcus Ericsson cometia un error y la sesión volvía a interrumpirse. Cuando el semáforo volvía a ponerse en verde, después de que los comisarios retirasen el Sauber y arreglasen las protecciones que habían resultado dañadas, algunos pilotos se atrevían a montar el compuesto intermedio. Entre ellos, Felipe Massa, que terminaba por perder el control del coche parando una vez más el cronómetro.

Para los últimos minutos de la Q1, todos los pilotos apostaban por el compuesto intermedio para tratar de salvar la situación. Sin embargo, un nuevo accidente, en esta ocasión de Rio Haryanto, impedía que la mayoría de sus compañeros de pista completasen una nueva vuelta lanzada. Del undécimo en adelante, ni siquiera conseguían entrar en el límite del 107%. En la Q1 finalmente no había sorpresas y caían eliminados Jolyon Palmer, Felipe Massa, Kevin Magnussen, Marcus Ericsson, Pascal Wehrlein y Rio Haryanto.

Alonso Hungria 2016

La Q2 era el momento de Fernando Alonso. Con las condiciones de pista aún mixtas y la mayoría de los pilotos con el compuesto intermedio el de McLaren Honda daba rienda suelta a sus habildidades y conseguía situarse en las primeras posiciones en más de una ocasión. La pista seguía mejorando cada vuelta.

Valtteri Bottas era el primer valiente en montar los superblandos. A pesar de que aún había partes de la pista mojadas, los tiempos del Williams convencían al resto de los pilotos que no tardaban en entrar al garaje a cambiar a neumáticos de seco.

A pesar de los intentos, Romain Grosjean, Daniil Kvyat, Sergio Pérez, Kimi Raikkonen, Esteban Gutiérrez y Felipe Nasr se quedaban fuera de la lucha por la pole position. El de Ferrari, a pesar de haber rondado las primeras posiciones, perdía comba en los últimos minutos en los que el resto aprovechana para mejorar sus registros.

Raikkonen Clasi Hungria

En la Q3, ya con el asfalto prácticamente seco, los Mercedes recuperaban las primeras posiciones seguidos de unos competitivos Red Bull. En el primer intento, Hamilton conseguía hacerse con la primera posición seguido de su compañero de equipo.

En la segunda vuelta lanzada, el británico venía mejorando sus tiempos cuando se topaba con dos banderas amarillas provocadas por Fernando Alonso que trompeaba después de tocar la parte mojada de uno de los pianos. El aún vigente Campeón del Mundo levantaba el pie y abortaba la vuelta. Rosberg, sin embargo, según mostraba la realización en una repetición, seguía con el pie a fondo al pasar por la zona y mejoraba el tiempo de Hamilton para hacerse con la pole position.

Aunque parecía que dirección de carrera abriría una investigación sobre los sucedido, finalmente no era así y daban la pole position de Nico Rosberg por correcta.

Fernando Alonso, a pesar de los problemas, finalizaba la sesión en la séptima posición por delante de su compañero de equipo Jenson Button. Gran clasificación de los pilotos de McLaren Honda que sabían sacar partido a la situación para rascar algunas posiciones.

Sainz Hungria Clasi 2016

El otro de los españoles, Carlos Sainz, sorprendía en la sexta posición por detrás de un Sebastian Vettel poco fino. Gran actuación del piloto de Toro Rosso que llevaba todo el fin de semana luchando contra un STR11 con más problemas de los esperados para un circuito de estas características.

La carrera tendrá lugar mañana a las 14.00 hora peninsular española.

Actualización

Finalmente, dirección de carrera ha investigado la vuelta de Nico Rosberg a petición del equipo Red Bull. Pero tras comprobar la telemetría ha concluído que ha levantado suficientemente el pie como para no ser sancionado por ello.

Más información | Clasificación completa

También en Motorpasión | Hungría, ese Gran Premio en el que un piloto pasó a la historia y no precisamente por sus resultados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos