Publicidad

Pol Rosell se proclama campeón de la SEAT León Eurocup 2014

Pol Rosell se proclama campeón de la SEAT León Eurocup 2014
Sin comentarios

La última cita de la renovada SEAT León Eurocup, de vuelta este año con la tercera generación del León, coronó en casa a Pol Rosell. Al piloto catalán le valió con acabar segundo la primera carrera del fin de semana para asegurarse un título continental cimentado sobre una gran regularidad: sólo una victoria, en Salzburgring, pero cinco carreras acabadas en los otros dos cajones del podio. Es el segundo español en lograr el título tras Óscar Nogués, campeón este año de Clio Eurocup e Italia, en 2008.

Baporo logró además un fantástico doblete en la general del campeonato pues su compañero Manuel Giao, un clásico del automovilismo en nuestro país, se llevó el segundo puesto gracias a su triunfo en la última carrera del certamen. Dos de los pilotos más destacados durante el año, el vencedor de la Mégane Trophy Stefano Comini y el noruego Stian Paulsen, se desinflaron en la recta final, permitiendo que el galo Julien Briché terminara tercero en el campeonato pese a un toque con Giao el sábado.

Como no podía ser de otra manera la presencia de españoles en la monomarca de SEAT fue nutrida esta temporada, con Marcos de Diego, Fran Rueda y Jordi Oriola acabando séptimo, octavo y noveno, aunque sus resultados se vieron en más de una ocasión lastrados por toques en pista. De Diego y Rueda lograron un podio cada uno, al igual que Antonio Martínez (13º), que se incorporó a mitad de año. Alex Carbonell fue 17º con dos puntos.

Buscando el golpe de marketing SEAT invitó a esta última cita a Laia Sanz, que no desentonó en exceso en cuanto a tiempos pero terminó 19ª y 20ª las dos carreras. No fue ni mucho menos la única fémina presente, pues tres realizaron el campeonato al completo: Amalia Vinyes logró un quinto puesto en Monza y sumaron un punto cada una Marie-Baus Coppens, con experiencia en monoplazas al haber competido en F4, y Edina Bús, campeona de la Lotus Ladies cup centroeuropea.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio