Publicidad

Pirelli utilizará el nuevo GP2 como base para sus pruebas

Pirelli utilizará el nuevo GP2 como base para sus pruebas
Sin comentarios

Hace unos días se rumoreó que Pirelli podría dar uso al TF110 de Toyota y probar los neumáticos con un Fórmula 1 “de verdad”. Trás saber que Pirelli será quien fabrique los neumáticos de Fórmula 1 y que el tamaño de estos no cambiaría, todo parecía indicar que esa sería la mejor opción. Pero al final, se probarán los nuevos neumáticos de la firma italiana con el monoplaza de GP2 de la temporada que viene.

Según Paul Hembery, el monoplaza de GP2 será “más fiable que el Toyota TF110”. Aunque en defensa del pobre coche de Toyota, que parece resignado a no rodar nunca, Hembery dijo que se refería a la fiabilidad como coche para evolucionar neumáticos. Añadió que cree que estos rumores vienen probablemente de Toyota para conseguir que alguien use su monoplaza para algo.

Seguramente tenga algo que ver que el contrato de Pirelli también es válido en GP2, y por lo tanto toda la información que recopilen trabajando en el neumático de Fórmula 1 les va a servir para construir el neumático para un coche que ya conocerán. De esta forma, el trabajo de Pirelli se centra en Fórmula 1 sin dejar de lado la evolución de los neumáticos de GP2. Hay que recordar que Pirelli ya está presente en GP3.

Un comentario interesante que también realizó Hembery es que realmente se han planteado, junto con los equipos, el utilizar un monoplaza de Fórmula 1 para evolucionar sus neumáticos, pero no quieren dar ventaja a nadie. Cree que estaría bien utilizar un coche de, por ejemplo, hace tres temporadas, siempre que los equipos se pusieran de acuerdon en la marca de este, y según él, un BMW sería una opción idónea.

Vía | Autosport.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio