Pirelli quiere probar con un monoplaza de 2011

Pirelli quiere probar con un monoplaza de 2011
Sin comentarios

Utilizar el Toyota TF109 para realizar los tests está bien, pero si tenemos en cuenta que por aquel entonces la normativa era bastante diferente a la de 2011, no parece la mejor opción. La distinta batalla del monoplaza debida al gran depósito, el doble difusor que no se utilizará en 2011, el alerón trasero regulable, el KERS (aunque en 2009 si que estaba presente en la parrilla Toyota no lo utilizó) son grandes detalles a tener en cuenta en el dearrollo de un monoplaza.

Por ello, Pirelli probar con un monoplaza con especificaciones de 2011 y así sacar datos muchos más concretos de cara a lo que puede suceder en pista. La primera opción, ofrecida por Toyota Motorsport, es evolucionar el Toyota TF109 en el túnel de viento para conseguir un monoplaza similar al de 2011. Esta opción no sería del agrado de Pirelli por sus elevados costes.

La segunda opción tampoco gusta demasiado a los equipos. Consistiría en que un equipo cediera uno de sus monoplazas para que Pirelli pueda utilizarlo durante los test privados de 2011. El monoplaza estaría gestionado por un equipo independiente, pero a pesar de ello, está claro que el equipo que cediera el monoplaza saldría ganando.

La última es la que más gusta a todo el mundo. Supondría que en cada entrenamiento Pirelli utilizara un monoplaza diferente. A más número de pruebas más variedad en los monoplazas utilizados. Además si siguen con la idea de probar los viernes de gran premio en temas de logística sería mucho más sencillo, aunque con ciertos riesgos.

Vía | TheF1.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio