Publicidad

Pirelli podría usar el Toyota TF110 para probar sus neumáticos

Pirelli podría usar el Toyota TF110 para probar sus neumáticos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Toyota TF110 el primer monoplaza de Fórmula 1 que no compite en el campeonato desde 2001 con… Toyota. Parecía un final escrito por un guionista; un equipo que tuvo coche antes de debutar y después de retirarse. Pero la historia no termina aquí. Por lo que parece, Pirelli podría estar interesada en utilizar el TF110 como base para probar sus neumáticos.

Desde que el Toyota TF110 apareció en público, se ha hablado bastante de él, teniendo en cuenta que no forma parte del campeonato del mundo de Fórmula 1. Se habló de Durango, que podría querer utilizar la base del coche el año que viene. Pero antes de aparecer en público, Zoran Stefanovic llegó a un acuerdo con Toyota para utilizar el TF110 en su intento de entrar en el campeonato del mundo de Fórmula 1 que nunca se materializó.

Precisamente en referencia de Stefan GP hay una curiosa ironía. Poco antes de la presentación del coche, uno de los temas que se hablaban era que no había neumáticos que ponerle. ¿Os imagináis la terrible ironía de que ese coche que no tenía neumáticos acabara siendo la base para preparar el futuro calzado de la categoría? Yo, personalmente, creo que sería un movimiento maestro por parte de Pirelli.

De hecho, cada vez más parece que en Pirelli han jugado sus cartas de forma magistral. Entre pedir menos dinero que Michelin, el hecho de haber estado desde el principio (Michelin se unió a la carrera más tarde, de forma un poco oportunista, diría yo), y preparar los neumáticos con un coche actual, creo que Pirelli ha sabido lo que había que hacer. Evidentemente, ahora solo faltará ver si este rumor es verdadero, y si los neumáticos que hacen son buenos.

Esperemos que si, aunque si realmente acaban utilizando el Toyota TF110, me pregunto quien será el piloto. Kazuki Nakajima, dirían algunos, ¿verdad? Bien, pues yo creo que en Pirelli querrán a algun piloto con más y mejor experiencia. Esperemos que así sea. De esa manera, tendremos mejores neumáticos y quizás podríamos incluso saber más sobre el coche fantasma que es este Toyota.

Vía | Motorsport.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio