Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli planea un único neumático para Fórmula 1 y GP2

Pirelli planea un único neumático para Fórmula 1 y GP2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante estas últimas semanas, Pirelli está realizando su programa de pruebas para el futuro neumático de la Fórmula 1, el PZero. Con Nick Heidfeld al volante de Toyota TF109 y con Giorgio Pantano sentado en un monoplaza de GP2, la marca italiana estuvo la semana pasada probando en Paul Ricard y lo hará próximamente en España. Hasta ahora, los resultado son muy buenos y según Pirelli, ahora mismo están adelantados a su planning.

Pero lo que quizás más llame la atención es que utilizando los datos de esto último tests, la conclusión más importante que han sacado es que los neumáticos de la Fórmula 1 y la GP2 muestran un comportamiento similar. Y por ello, en Pirelli están pensando en “ahorrarse” algo de trabajo y podría presentar los mismos neumáticos para ambas categorías.

A priori, si en Pirelli han visto que pueden funcionar bien para los grandes y los pequeños, no existiría inconveniente. Es más, para todos aquellos pilotos que den el salto de GP2 a Fórmula 1 sería un beneficio. Salvando las distancias entre los monoplazas de cada categoría, conocerían de primera mano el funcionamiento de los neumáticos, algo fundamental a la hora de sacar hasta la última décima a un monoplaza.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos