Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli niega favorecer a Ferrari

Pirelli niega favorecer a Ferrari
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En las últimas semanas los rumores que apuntan a un supuesto trato de favor de Pirelli a Ferrari se han hecho más insistentes. Es de sobra conocido por todos que el Ferrari 150º Italia tiene problemas a la hora de calentar los neumáticos, un detalle en el que la escudería ha trabajado con mucha insistencia. Como Pirelli también es italiana, pues surgen las teorías conspiratorias.

Con las últimas evoluciones estos problemas han disminuido, pero siguen existiendo en mayor o menor medida, penalizándoles sobre todo en clasificación y en las primeras vueltas en carrera después de un cambio de neumáticos. Las malas lenguas creen que Pirelli ha favorecido a la Scuderia optando por no elegir el compuesto duro, el peor para los intereses del equipo italiano.

La última vez que se empleó el neumático duro fue en el Gran Premio de Gran Bretaña, y con las elecciones realizadas hechas públicas hace unos días para las próximas tres carreras, éste no se volverá a ver hasta pasado, por lo menos, el Gran Premio de Singapur. Habrán pasado un mínimo de cinco carreras para volver a ver el compuesto duro en los monoplazas.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha salido al paso de dichos comentarios:

Lo leemos en la prensa, al final del día, cuando ha acabado la jornada de trabajo. Pero nada más. Hay unos compuestos que se adaptan mejor unos días, en otros casos depende del trazado o de las condiciones meteorológicas. Es muy difícil generalizar. Y eso ha ocurrido hasta ahora y seguirá ocurriendo la próxima temporada.

Tampoco dejó pasar la ocasión de justificar el diseño de sus compuestos:

Bernie nos dijo que quería más espectáculo y creo que, modestamente, lo estamos consiguiendo. Aquí está. El Mundial da juego en todas las carreras y ése era nuestro objetivo. Hay que hilar muy fino y que las gomas favorezcan el espectáculo y animen las carreras, pero no hay que correr riesgos. Esa degradación es parte del espectáculo, pero sin excederse.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos