Compartir
Publicidad

Pirelli apostará por el espectáculo en la Fórmula 1. El ejemplo a seguir será el GP de Canadá 2010

Pirelli apostará por el espectáculo en la Fórmula 1. El ejemplo a seguir será el GP de Canadá 2010
0 Comentarios
Publicidad

Están dispuestos entre y unos y otros a que nos dé una taquicardia, tanto a nosotros los humildes y sufridos aficionados como a las propias escuderías. Ya es oficial que Pirelli será el próximo suministrador monomarca de neumáticos, y en unas últimas declaraciones los de Pirelli aseguran que apostarán por que el espectáculo en la Fórmula 1. Por lo visto los italianos preparan un desembarco y planteamiento de neumáticos muy agresivo en su vuelta a la Fórmula 1, y hasta aquí todo suena bien.

Lo que ya no me suena tan bien es que digan que toman como referencias carreras como el pasado GP de Canadá 2010. Según dicen, la carrera fue divertida, y hasta aquí no puedo estar más de acuerdo. Pero no creo que la manera de que un fabricante de neumáticos fomente el espectáculo tomando como ejemplo una carrera en el que el principal problema es que el compuesto blando en muy pocas vueltas se destrozaba, con evidentes síntomas de graining de todos los niveles de gravedad posibles. ¿Fomentar el espectáculo de una competición tecnológica como la Fórmula 1 con neumáticos que no aguanten sus prestaciones? No lo veo.

A mi modo de ver, lo del GP de Canadá no fue síntoma de diferencias entre neumáticos blandos y duros, sino síntoma de tener los equipos un compuesto malo, y otro menos malo. ¿No estamos hablando de Fórmula 1? Por este camino, podrían estudiar el calzar los monoplazas con neumáticos sin cámara y macizos por ejemplo: un único compuesto para todos y para toda la carrera. O que salgan a correr con ruedas de madera de carro.

Bromas a parte, queda el consuelo de que como es lógico, todas las ideas serán debatidas y consultadas previamente con las escuderías. En las que seguramente a más de un responsable enfrascado en el desarrollo del monoplaza de 2011 le habrá entrado un escalofrío desde la coronilla hasta los pies tras conocer estas declaraciones de Pirelli.

Cada vez entiendo más que Michelín se interesara en volver a la Fórmula 1 pero con la condición de que regresara la competencia de neumáticos. Lo que no quita que en el pasado a los galos eso mismo le molestara bastante para una carrera en la que fallaron estrepitosamente (GP de Estados Unidos 2005).

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio