Publicidad

Pikes Peak International Hill Climb 2010: Nueva victoria y quinta consecutiva de Nobuhiro "Monster" Tajima

Pikes Peak International Hill Climb 2010: Nueva victoria y quinta consecutiva  de Nobuhiro "Monster" Tajima
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nadie puede con Tajima. La máxima de la experiencia es un grado este fin de semana tenía su máxima expresión en la histórica subida al Pikes Peak en Colorado. Nobuhiro "Monster" Tajima ganaba su quinta victoria consecutiva en la Pikes Peak International Hill Climb. Con un único punto negativo en contra, que no ha logrado batir a su bestia negra que no es otra que él mismo y su récord vigente desde 2007 (10' 01'' 408'''). Tajima y su Suzuki SX4 se han tenido que conformar con un modesto crono de 10' 11'' 490'''.

Ni las llantas de 20" que estrenaba este año en su prototipo Unlimited en lugar de las de 18" que montaba habitualmente le han ayudado en demasía. La segunda y la tercera plaza han sido para Paul Dallenbach en su retorno al Pikes Peak y a veintiocho segundos de Tajima (10' 39'' 534''') y para Rhys Millen con el Hyundai RMR JE09 Genesis. Dallenbach con 43 años ha hecho una gran gesta con su prototipo Chevy Unlimited de dos ruedas motrices, que parece haberse escapado de un episodio de 'La carrera de los autos locos'. Aunque pensándolo bien, eso mismo es lo que se ve durante la subida al Pikes Peak.

Rhys Millen se queda con las ganas de recuperar el récord para la familia, y se tendrá que conformar con ser tercero, además de segundo hablando por los prototipos con tracción total. Entre los demás, mencionar otra victoria a nivel mundial de Porsche, ya que en Open Time Attack 2WD Jeff Zwart fue el vencedor con un anticuado 911 (según algunos entendidos). Savannah Rickli fue tercera con un Mini Cooper S (mejor no digo nada).

Aunque si hablamos de un vencedor del fin de semana, ese es sin duda Mitsubishi, que ha visto ganar hasta dos coches suyos con doble presencia en el podio inclusive. El EVO se llevó la victoria en Open con Dave Carapetyan a bordo de un Mitsubishi Evolution 4WD y seguido de un sorprendente Randy Schranz con un Shelby Cobra 2WD. La otra victoria Mitsubishi fue en Time Attack 4WD con otro Lancer Evolution llevado por Jeff Denmeade. Aquí la segunda posición fue para el Subaru Impreza STI de Karl Scheible, y la tercera posicion para otro Mitsu, el de Dave Kern.

El orgullo yankee pasa además de por la segunda posición en Open de Randy Schranz con el Shelby Cobra, por la victoria en Superstock de Clint Vahsholtz con un Ford Mustang, seguido de Layne Schranz a bordo de un Chevrolet Monte Carlo, y de Steve Goeglein en un Chevrolet Camaro. Además de por la victoria en clásicos Vintage de Doug Mockett con un Oldsmobile Super 88, y en clásicos de carreras modificados Keith Davidson, con un Ford Fallon Sprint.

Entre las curiosidades destacar la llegada a meta y victoria del prototipo eléctrico EV Sports Concept HER-02 con el nipón Ikuo Hanawa, con tiempos muy en consonancia con los de otras muchas categorías, y la victoria de Dick Rockrohr en la categoría Rally America, con BMW 318i. En Open Wheels (monoplazas) la victoria ha sido para Spencer Steele. La sorpresa total del finde llegó con la victoria absulota en motos de Greg Tracy, que participó con una Ducati Multistrada 1200 totalmente de serie (eso dicen, tengo mis reservas).

En dónde parece que no hubo mucha suerte fue entre los camiones ni en pick-ups. Al menos así reza entre los resultados de la web oficial. Una lástima. Aunque si me lo permitís, me alegro en especial por los camiones. ¡Qué no se enfade nadie!, sólamente quiero terminar este post y crónica de la subida al Pikes Peak 2010 con un poco de humor, y contando ya el tiempo para la Pikes Peak International Hill Climb del año que viene.

Resultados completos | En el sitio oficial Sitio oficial | PPIHC Vídeos | granthughes441, bla102

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir