Compartir
Publicidad

Philippe Gache es optimista ante el Dakar 2014 y el futuro de su equipo

Philippe Gache es optimista ante el Dakar 2014 y el futuro de su equipo
0 Comentarios
Publicidad

Propietario de SMG, el equipo con el que Carlos Sainz disputará en apenas dos semanas el Dakar 2014, Philippe Gache no puede ser más optimista y ambicioso en sus declaraciones a AUTOhebdo Francia, a quien concedió una entrevista esta semana.

El piloto francés, que de hecho probó su nueva montura en el Rally Ruta de la Seda teniendo que abandonar (abandono al que resta importancia), explica que estuvo hablando con Carlos Sainz durante todo el Dakar 2013, asegurando que el madrileño se pasaba más tiempo junto a sus buggies que cerca de la carpa del Qatar Red Bull Team, y ello les ha permitido llevar a cabo un extenso programa de desarrollo durante todo el año 2013. Entre lo más destacable de las palabras de Gache está una estimación de lo que pueden perder sus buggies en pistas: unos tres segundos por kilómetros entre 60 y 90 km/h de media, lucha de tú a tú a partir de los 90 km/h de media y hegemonía absoluta a partir de los 100 km/h, donde dice que sólo Stéphane Peterhansel podrá plantarles cara, probablemente pensando más en sus habilidades como navegante que en las características de los MINI.

Además, da detalles sobre su acuerdo con Great Wall, pues un año más será el encargado de la asistencia en carrera de los Haval (claramente inspirados en los BMW X3CC de X-Raid, quien les asesoró en sus inicios): no sólo pidió sustituir al habitual piloto chino impuesto por la marca por Christian Lavieille, sino que quiere firmar un nuevo contrato de tres temporadas, hasta 2017, con un nuevo coche. ¿Será el Dakar la primera competición en la que destaquen las marcas chinas?

Vía | AUTOhebdo (edición impresa)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos