Publicidad

Peugeot Sport renuncia a su regreso al Mundial de Rallyes

Peugeot Sport renuncia a su regreso al Mundial de Rallyes
Sin comentarios

Lo reconozco, desde que estuve viendo en Montalegre el Mundial de RallyCross y el debut de los nuevos Peugeot 208 “oficiales” he tenido sueños húmedos con una posible vuelta de la firma del león al WRC. Sin embargo, y tal y como comentaba Bruno Famin (jefe de Peugeot Sport) hace unos meses, Peugeot no tiene pensado comenzar con ningún tipo de proyecto a “tiempo completo” en los próximos años.

La crisis en la que se encuentra el Grupo PSA (algo aliviada debido a diversos acuerdos con otros grupos) hizo que los galos tuvieran que dar por finalizado su programa con los LMP1 de Le Mans, retirando gran parte del presupuesto destinado a Peugeot Sport. Durante los últimos años los “pequeños” proyectos se han sucedido y tras batir el record en Pikes Peak, crear el Peugeot 208 R5 de rallyes y desarrollar junto a Hansen Motorsport la versión de RallyCross, la vuelta de Peugeot al Dakar ha ocupado todas las portadas.

Sin embargo, esto no parece haber llenado completamente a los aficionados que esperan volver a ver a Peugeot compitiendo en uno de los campeonatos de primer nivel. Sin ir más lejos, uno de los rumores más escuchados es la posibilidad de que la firma de Sochaux sustituya a Citroën en el WRC cuando el programa de los de Versalles llegue a su fin. Sin embargo, Bruno Famin ha cerrado la puerta a cualquier tipo de proyecto en el Mundial de Rallyes.

Para competir en el WRC con garantías el presupuesto estaría en torno a los 40 millones de euros, 40 millones de euros que no tenemos. E incluso si lo hiciéramos, ¿sería digno de tal inversión? Volkswagen ha llegado con una gran inversión, pero por lo que he oído no están precisamente encantados con el retorno que están obteniendo. Así que no entra en nuestros planes.

Al igual que Jost Capito, jefe de Volkswagen Motorsport, Famin se queja de que actualmente el WRC no tiene la suficiente visibilidad y que le superan otras categorías con menor tradición y hasta ahora menos popularidad, pero que actualmente están haciendo las cosas mejor.

El WRC actual no tiene buena visibilidad. La del RallyCross es mucho mejor: este año irá a Argentina, Canadá y Turquía; más adelante a Rusia. Para ser honesto, veo un futuro complicado para el WRC.

Además de la primicia de que el Mundial de RallyCross tendrá una prueba en Rusia, el director de Peugeot Sport ha dejado unos cuantos consejos de los pasos a seguir que tendrían que tomar los organizadores del WRC para recuperar parte del interés perdido.

Usted tendría que utilizar coches mucho más baratos que los actuales WRC, como los R5, y compactar todo el rally dentro de tres días. Incluir un par de pruebas en los mercados emergentes, pero por encima de todo, lo que necesita es un verdadero promotor que ponga en la televisión el espectáculo que está ahí, pero que por desgracia nadie llega a ver. Espero que las cosas cambien…

Vía | MaxRally

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio