Compartir
Publicidad

Peugeot sigue líder y Audi con problemas entre sus R15 TDI

Peugeot sigue líder y Audi con problemas entre sus R15 TDI
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hasta hace unas horas parecía que volvía a repetirse la historia del año pasado, ha sido simplemente eso, parecerlo. El año pasado apareció la lluvia, que tanto incomodó a los de Peugeot y de la que sacó tajada Audi que siguió imponiendo un ritmo rápido y muy consistente durante la noche en Le Mans. Audi está teniendo un estreno muy duro de su nuevo R15 TDI.

Si ya nada más empezar se estrelló uno de ellos del Audi North America, y el segundo de ellos horas más tarde terminaría también contra las protecciones. El pinchado de una rueda trasera del Audi #2 cuando iba a abordar las curvas Porsche le mandaba a la grava, en donde el coche dió la vuelta impactando con la trasera en las protecciones: destrozado. Sólamente quedó en pista el Audi R15 #1 de Kristensen, Capello y McNish… que para colmo presenta problemas de refrigeración. Todo mientras que el Peugeot #9 del Peugeot Sport Total en el que milita Marc Gené lidera la prueba.

24h_lm_audir15_2_lucas_luhr_accidente.jpg

El Audi R15 que queda en pista va marcando buen ritmo, pero no logra quitarse de encima la vuelta de ventaja que le lleva el Peugeot. Están rodando en tiempos muy semejantes, más rápido si cabe el Audi. Pero en cuanto se acerca demasiado, los Peugeot sacan a relucir el poderío que tienen en la manga y de que ya hicieran gala los dos años anteriores marcando registros como mínimo casi un segundo más rápido por vuelta.

El liderato se va alternando hasta ahora entre el Peugeot Sport Total #9 y el Team Peugeot Total #8 de Frank Montagny, Stéphane Sarrazin y Sebastien Bourdais que ahora mismo va tercero, a una vuelta más de diferencia. Por lo que son ahora mismo la espada de Damocles de Kristensen y compañía. Por si fuera poco, tras ellos viene remontando poco a poco el Peugeot 908 2008 del equipo Pescarolo que está realizando una carrera y estreno con el diésel soberbio, a la par que su Pescarolo-Judd (gasolina) ya se ha aupado hasta la octava plaza de la general.

24h_lm_audir10tdi_kolles_albers_bakkrud_mondini.jpg

Aston Martin ha perdido fuelle. Tan sólo la unidad #007 aguanta en la quinta plaza, pero demuestra que no pueden competir contra las prestaciones de los beneficiados reglamentariamente diésel. Tras ellos vienen los dos Audi R10 del Koles, demostrando que el que tuvo retuvo (lo digo por la mecánica sobre todo) y el Oreca-AIM más puntero de esta cita, el #11. Speedy Racing Sebah sigue manteniendo la décima plaza con su Lola-Aston Martin especificación 2008.

En LMP2 nada nuevo bajo el sol: los dos Porsche RS Spyder dominan y dominan, recuperando hace escasas horas el de Essex el liderato de la prueba en detrimento del Team Goh mientras entraban a la vez rueda a rueda a box. El del Team Goh repostó y cambió gomas, mientras que el de Essex sólamente tuvo que echar sopa, con lo que tomó la delantera de nuevo. Ojito a ellos que ya van en busca de la décimotercera plaza en la general… ¿apostamos a que entran en el top-ten? No sería la primera vez que unos buenos LMP2 se cuelan descaradamente entre los LMP1.

24h_lm_lola-am_speedyrtsebah_pompidou_leuenberger_kane.jpg

En GT1 sigue el dominio incontestable del Chevrolet Corvette #63 en el que milita nuestro Antonio García que ahora mismo está dando cuenta de la noche en el circuito galo. Van camino de dominar de bandera a bandera. Ya, sólamente van los tres Corvettes oficiales, pero los otros dos también corren. No van de escolta precisamente.

En GT2 sigue en cabeza Risi Competizione con el Ferrari F430 #82 y el JMW Motorsport #92 se ha aúpado hasta la segunda plaza. Porsche parece que está tomando algo de aire. El IMSA Performance #72 no anda muy lejos en tercera plaza, y marcando tiempos más rápidos que los dos Ferrari delanteros. El de Flying Lizard #80 que parece que se había dormido un poco también está en muy buenos tiempos y ganando terreno. Una lástima que no les acompañen sus respectivos compañeros, más retrasados.

24h_lm_oreca-aim_10_ortelli_senna_monteiro.jpg

Por cierto, que el segundo de IMSA Performance ha tenido uno de los últimos sustos de la carrera. Rodaba muy lento por una de las chicanes por algún tipo de problema, y se encontró con él el Peugeot que lidera la prueba con Marc Gené a los mandos, lo que le obligó a tener que parar a cambiar el morro. Obviamente esto ha sido con la noche cerrada ya sobre La Sarthe. Y con ello no salió demasiado mal parado el Porsche, simplemente con un pequeño empujón y paseo por la grava.

Veremos que nos depara de aquí hasta la mañana. Todavía puede llover… y hace la tira de años que no se celebran unas 24 Horas de Le Mans que se disputen totalmente en seco. Habrá que estar pendiente de ciertos registros que puedan ser batidos. Aunque con las limitaciones de este año en los coches se antoja más complicado.

Sitio oficial | 24 Horas de Le Mans
Live Timing | 24 Horas de Le Mans.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio