Compartir
Publicidad

Peugeot habla abiertamente sobre el Dakar de cara a 2015

Peugeot habla abiertamente sobre el Dakar de cara a 2015
0 Comentarios
Publicidad

El último número del semanario francés AUTOhebdo trae un completo reportaje sobre las aspiraciones de Peugeot Sport de cara al Dakar 2015, declaraciones de su máximo responsable, Bruno Famin, incluidas, y encabezado por un fotomontaje en portada del aspecto que tendría el buggy que L'Équipe desveló hace unas semanas como planes de futuro de la casa francesa.

Entre lo más destacable de las ocho páginas dedicadas al tema están los nombres de Stéphane Peterhansel, asegurando la publicación gala que pese a la nota de prensa de X-Raid no tiene contrato con los germanos para 2015, Carlos Sainz y Sébastien Loeb, pues tanto Total como Red Bull han dado ya el "Sí, quiero" a Peugeot Sport. Sólo faltaría una rápida confirmación de reglamentos de cara a 2015 por parte de ASO. De no cumplirse esta última condición o de fallar el presupuesto, Peugeot cuenta con repetir en 2014 su visita a Pikes Peak si bien Bruno Famin reconoce que para ello deberían construir un coche totalmente nuevo con el fin de batir su propio récord. Pero su más firme intención parece ser evitarlo, y en el mejor de los casos, compaginar ambos proyectos.

Entre otros detalles dejados caer por AUTOhebdo se encuentra una fecha de arranque del programa de tests para el Dakar fijada a finales de marzo o principios de abril. Por otra parte, los italianos de Omnicorse se han desmarcado en parte de la información procedente de Francia afirmando que el buggy podría estar inspirado en un Peugeot 2008 y no en un 208... Veremos quién tiene razón si finalmente el proyecto recibe luz verde.

Vía | AUTOhebdo (versión impresa) y Omnicorse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio