Compartir
Publicidad

Petter Solberg se proclama campeón del mundo de rallycross en Italia

Petter Solberg se proclama campeón del mundo de rallycross en Italia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La antepenúltima cita del Mundial de Rallycross se disputó este fin de semana en el circuito transalpino de Franciacorta, ocasión que Petter Solberg no desaprovechó para coronarse como primer campeón mundial de la especialidad. Eso sí, su camino no fue tan fácil como cabía prever tras su dominio en las tres últimas citas del campeonato y, de hecho, el triunfo en esta cita fue a parar a manos de Timmy Hansen.

A pesar de tratarse de un circuito que hasta hace pocos meses sólo tenía pistas de asfalto, a diferencia de los trazados en Canadá, Turquía o Argentina los participantes partían con la ventaja de conocer ya la pista dado que en este mismo circuito tuvo lugar la puesta de largo y presentación ante los medios del Mundial de Rallycross, lo cual dio un plus a quienes siguen el campeonato al completo. A ellos se sumaron para la ocasión Gigi Galli, los también italianos Untersalmberger y Romagna, los magiares Mozer y Karai o el multidisciplinar Richard Göransson.

De ellos sólo Galli y Göransson destacaron lo suficiente en las mangas clasificatorias como para acceder a semifinales, clasificándose noveno y undécimo. En ellas dominó el a la postre vencedor Hansen, con dos triunfos, seguido de Kristoffersson y Petter Solberg, que se repartieron las otras dos rondas pese a que Petter debió cambiar de motor entre la jornada de sábado y la del domingo, montando una unidad vieja. Marklund, Heikkinen, Timerzyanov, Larsson, Henning Solberg, Nitiss y Bakkerud completaron las semifinales.

En la primera semifinal Hansen dominó de nuevo por delante de Solberg y Göransson, que batió a Galli en la lucha por un puesto en la final, mientras que en la otra semifinal Timerzyanov, Bakkerud y Kristoffersson pasaban ronda. Las eliminaciones de Heikkinen y Nitiss daban a Solberg la oportunidad de amarrar el título con subirse al podio en la final y el noruego no falló... pero a punto estuvo.

Mientras que Hansen salía escopetado camino de su primer triunfo absoluto de la temporada, Solberg dañaba la suspensión de su Citroën DS3 en un salto. Sin embargo, un pinchazo de Timerzyanov y los abandonos de Bakkerud y Kristoffersson facilitaron el tercer puesto al nuevo campeón del mundo, tras Hansen y Göransson.

Franciacorta también suponía la última cita del Europeo de Rallycross, disputado en paralelo con algunas citas del Mundial, llevándose el entorchado continental el sueco Robin Larsson. En lo que respecta a las categorías teloneras, en S1600 la victoria fue para Nikita Misulya, en turismos para Anders Braten y en RX Lites para Daniel Holten.

La próxima cita del Mundial tendrá lugar en el trazado turco de Istanbul Park dentro de dos semanas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos