Compartir
Publicidad
Publicidad

Petter Solberg primer líder del rally de Noruega

Petter Solberg primer líder del rally de Noruega
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Posiblemente el piloto noruego sea uno de los hombres más felices de todo el planeta. Solberg acaba de barrer en la primera superespecial de la prueba al resto de pilotos con un coche inferior al resto y con el que prácticamente no ha tenido tiempo de probar. El Citroën Xsara WRC, que ya tiene ocho años de antigüedad, recorrió los 1,92 kilómetros de la superespecial superando en 6 décimas al Ford de Mikko Hirvonen.

Desde luego Petter se ha desenvuelto como pez en el agua con una unidad demasiado vetusta en la que hasta la salida ha tenido que hacer utilizando el embrague, el resto de pilotos actuales tienen sistemas automáticos, y aprovechando sus diferenciales activos ha demostrado que ha vuelto y que además lo ha hecho con ilusión y rapidez. Sébastien Loeb ha terminado tercero y ha recordado con añoranza la época en la que era él el que disfrutaba a lomos del Xsara. “Petter tiene un buen coche. Algunos de mis mejores recuerdos de los rallyes tienen que ver con ese coche.” Ha dicho el alsaciano que ha terminado a solo una décima de su máximo rival, Mikko Hirvonen.

Mala suerte de Dani Sordo que ha perdido unos cinco segundos por un error en la arrancada y grata sorpresa la del Subaru de Mads Ostberg que ha conseguido una muy buena cuarta plaza. “Ha sido genial, y muy bueno para mi confianza,” ha dicho. “Hemos evolucionado mucho el coche desde el año pasado. Han cambiado muchas cosas y estamos muy contentos. Ojala tengamos un buen resultado este fin de semana.”

Clasificación tras la primera Superespecial:

1. Petter SOLBERG 1:32.8 0.0 2. Mikko HIRVONEN 1:33.4 +0.6 3. Sebastien LOEB 1:33.5 +0.7 4. Mads ØSTBERG 1:34.0 +1.2 5. Jari-Matti LATVALA 1:35.1 +2.3 6. Dani SORDO 1:35.8 +3.0 7. Urmo AAVA 1:36.2 +3.4 8. Henning SOLBERG 1:37.0 +4.2 9. Matthew WILSON 1:37.5 +4.7 10. Anders GRØNDAL 1:38.1 +5.3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos