Compartir
Publicidad
Publicidad

Peter Sauber espera la decisión de la FIA

Peter Sauber espera la decisión de la FIA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando se concretó la venta de BMW-Sauber a Qadbak, la FIA "prometió" que el equipo se convertiría en el decimocuarto de la parrilla, siempre y cuando los equipos estuvieran a favor. La gran trayectoria que hay detrás de Peter Sauber, con un papel importante en la nueva escudería, avalaba la presencia del nuevo equipo. Además Qadbak heredaba una gran estructura como la de BMW-Sauber en Hinwill, con el monoplaza de la próxima temporada ya en marcha. El buen hacer era evidente. Cuando aún no tenían plaza, ya se habían asegurado los motores Ferrari en el caso de un visto bueno.

Pero cosas de los equipos, las cosas se torcieron para Sauber y Qadbak. Williams F1 y Campos Meta no estuvieron de acuerdo en la presencia de un nuevo equipo. El bueno de Peter Sauber se quedaba sin plaza en el Mundial. Pero como la temporada 2009 no se ha caracterizado por la tranquilidad, la retirada de Toyota abría de nuevo de par en par las puertas de la Fórmula 1 a Qadbak-Sauber.

Si cuando BMW-Sauber confirmó su marcha, la FIA no tardó demasiado en nombrar a Lotus-1Malaysia como sus sustitutos, en esta ocasión el máximo organismo del automovilismo se lo está tomando con más calma. Calma que está teniendo Sauber, pero que se puede tornar en impaciencia, ya que la venta de BMW-Sauber a Qadbak sólo se hará efectiva cuando estos últimos reciban el OK a su plaza en el mundial.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos