Compartir
Publicidad

Peter Sauber asegura que sus pilotos tienen todo el apoyo posible y sus volantes asegurados

Peter Sauber asegura que sus pilotos tienen todo el apoyo posible y sus volantes asegurados
0 Comentarios
Publicidad

Esperemos que esto no sea como en los equipos de fútbol, que cuando se reitera la confianza de un equipo en un jugador significa que a dicho jugador le quedan dos telediarios. El caso es que Peter Sauber ha declarado que sus pilotos cuentan con toda so confianza y su apoyo. También ha comentado que no entiende como los rumores alrededor del volante de Pedro de la Rosa siguen existiendo, puesto que dice que el catalán está haciendo un muy buen trabajo.

Las declaraciones de Peter Sauber dicen textualmente que los pilotos no son el problema del equipo. También se muestra muy satisfecho por como está el coche a día de hoy. En Montmeló hubo un paso adelante muy importante que hizo que los pilotos estuvieran, al menos en la clasificación, donde todos creíamos que estarían. Con estas mejoras, Kamui Kobayashi se metió en la Q3, mientras que Pedro de la Rosa consiguió una nada despreciable duodécima posición.

El caso es que hay que ser lógicos. Sauber (equipo) ha tenido muchísima mala suerte esta temporada. Concretamente sus pilotos han sufrido situaciones que a veces son impensables, y dichas situaciones no dejan de suceder cada carrera, y siempre a ellos. Hablamos de los problemas mecánicos de Sepang, los alerones que se soltaban en Melbourne, el pinchazo de De la Rosa en Montmeló, etc. Por lo tanto, en algún momento deberá terminar esa mala suerte, y si coincide ese momento con una mejora de rendimiento, puede ser fantástico.

Hay que recordar que en 2008, un tal Sebastian Vettel abandonó en las primeras cuatro carreras con situaciones muy parecidas, casi siempre sin pasar de la primera vuelta. Pero trás llegar a Mónaco, la situación cambió, y desde entonces en adelante terminó nueve veces en los puntos, incluyendo esa fantástica victoria en Monza. No digo que en Sauber vaya a suceder exactamente lo mismo, pero lo que es seguro es que en Sauber hay posibilidades de mejora, y cuanto más mejoren, más patrocinadores les van a llegar.

Creo que en España mejoramos mucho e hicimos dos pasos adelante, lo cual era necesario. Con uno solo, no se podía reducir la diferencia con los equipos más grandes. Todo esto fue posible gracias al nuevo pack aerodinámico, que fue tan bueno como en el tunel de viento, lo que es fantástico. También hay que recalcar que el F-Duct funciona bien ahora. Quizás es imposible mejorarlo de nuevo, pero funciona bien y creo que mejoramos además en todos los aspectos, y eso es importante para el equipo y los pilotos.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos