Compartir
Publicidad
Publicidad

Peter Sauber anuncia mejoras para el GP de España y tranquiliza sobre el futuro inmediato

Peter Sauber anuncia mejoras para el GP de España y tranquiliza sobre el futuro inmediato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin parece que Peter Sauber da algo de información sin dar señas de estar un poco presa de los nervios. En una entrevista publicada por la propia escudería, Peter Sauber reconoce los fallos y deficiencias de sus monoplazas y comenta que ya están trabajando en Hinwil para subsanarlas. Además anuncia un nuevo pack aerodinámico para el GP de España, y transmite cierta tranquilidad para lo que resta de temporada: en Sauber están tranquilos para el resto de 2010, y ya están trabajando de cara a 2011.

Cuando compré el equipo a finales de noviembre no teníamos ningún patrocinador ni un lugar en la parrilla, y me metí en el proyecto con los ojos abiertos. El coche estaba entero blanco. Sin embargo, no podría haber predicho que el C29 estuviera tan falto de ritmo. Por tanto era descabellado pensar en poder contratar patrocinadores principales para el año 2010 al inicio del año. Dicho esto, estamos financieramente seguros para esta temporada. Nuestra búsqueda de nuevos patrocinadores se refiere principalmente a 2011, aunque por supuesto eso no significa que no estemos ya tratando de traer nuevos patrocinadores este año.

Además reconoce lo comentado por Pedro de la Rosa hace unos días: el Sauber C29 tiene una zaga inestable, para lo cual confían ciegamente en James Key el cual según Peter Sauber ya está partiéndose la cabeza para solucionar el problema. Cosa que podríamos esperar que pasara, ya que si la temporada 2010 está asegurada, es de entender que lo está con las lógicas evoluciones e imprevistos que puedan surgir durante la misma.

El Sauber C29 tiene una zaga inestable y ya trabajan en ello en Hinwil

Respecto al paquete aerodinámico que estrenarán en Barcelona, en Sauber no dan más detalles lógicamente. Confían en que ayude a que mejore el inesperado rendimiento de tortuga que está mostrando el C29 en lo que llevamos de temporada (mientras no rompe se entiende), pero Peter Sauber tampoco se atreve a decir cuánto de bien funcionará ni en cuanto les ayudará a mejorar, pues sabe que todos los equipos llevarán algo nuevo a Montmeló con la idea de también mejorar.

Hay un detalle de la entrevista que me alegra especialmente, y que sí es algo en la línea de Peter Sauber. Y es que a la pregunta que le formulan si sabiendo las dificultades que tendría este año de antemano, lo hubiera intentado igualmente, Saber responde tal como se le supondría:

A finales de noviembre tenía dos opciones: o hacerme cargo del equipo o ver Hinwil cerrar sus puertas. Esta última no era una opción para mí. Siempre estuvo claro que no sería fácil. Pero ¡yo lo haría otra vez!

Sea como sea, buenas noticias para Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi. Otra cosa será lo rápidas que resulten las mejoras. Pero a ver si para empezar logran los suizos que los C29 lleguen a final de carrera. Eso es lo principal.

Fuente | Sauber Motorsport

En Racingpasión | GP de España 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos