Compartir
Publicidad
Publicidad

"Pescarolo Sport" vence en la primera edición de las Asian Le Mans Series

"Pescarolo Sport" vence en la primera edición de las Asian Le Mans Series
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que la idea incial de ACO era de contar con un campeonato de dos pruebas, finalmente las Asian Le Mans Series unicamente tuvieron una sóla cita, la disputada el pasado fin de semana en Okayama, coincidiendo con la visita que hacía el WTCC a tierras japonesas.

Contrariamente a las citas europeas, el formato de las Asian Le Mans Series contaba de dos carreras de 500 km. o 3 horas de duración. Una disputada el sábado y la segunda en la mañana del domingo. La primera carrera comenzaba bajo el dominio de la sorpresa durante los entrenamientos. Jonny Cocker con el Lola B09/60 Judd de Drayson Racing se colocaba en primera posición acosado por el Pescarolo-Judd de Sora Racing (un Pescarolo Sport inscrito bajo otro nombre) de Christophe Tinseau, el Lola-Aston Martin Mücke y el Oreca 01-AIM de Nicolas Lapierre.

Los cambios de piloto dictarían sentencia. Drayson Racing con Paul Drayson perdía toda la ventaja en favor del Pescarolo con Shinji Nakano al volante. Por su parte Harold Primat sufría problemas en su Aston Martin que le impedían luchar por la victoria mientras que Loic Duval, con el Oreca era incapaz de alcanzar al japonés. La tercera posición del podio sería para el dúo Oliver Jarvis- Christian Bakkerud con uno de los Audi R10 TDI de Team Kolles.

La segunda carrera comenzaba con el mismo guión. Dominio de Jonny Cocker hasta que Stefan Mücke ha hecho valer el podería del Aston Martin para ponerse en cabeza. Tanto Mücke como posteriormente Primat han defendido el liderato a pesar de tener pequeños problemas electrónicos que les han hecho parar una vez más que sus rivales. Tinseau-Nakano entraban a un minuto en segunda posición, mientras que el Team Matmut Oreca, con el Oreca 01-AIM pilotado por Nicolas Lapierre y Loic Duval volvía a subirse al podio.

En la clasificación final, el título ha ido a parar a Sora Racing, que se gana una plaza para la próxima edición de las 24 horas de Le Mans, por delante de Aston Martin Racing y Team Matmut Oreca.

Vía | Sportmotores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos