Compartir
Publicidad
Publicidad

Pescarolo consigue la primera victoria de la temporada en Portimao

Pescarolo consigue la primera victoria de la temporada en Portimao
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Magnífica, difícil y disputada carrera la que vivió la LMS en Portimao en los 1000 km del Algarve. La victoria final y primera de la temporada se la ha llevado el Pescarolo-Judd #16 de Jean-Christophe Boullion y Christophe Tinseau en la última parte de carrera, cuando parecía que el Aston Martin #007 se encaminaba hacia la victoria. El podio lo ha completado el Oreca-AIM #10 de Bruno Senna y Tiago Monteiro que demostraron un rendimiento regular y constante durante toda la prueba. Es la primera victoria de la temporada para los siempre competitivos Pescarolo-Judd LMP1.

En GT1 la victoria ha sido para el Corvette de Luc Alphand Aventures que también estrenan su casillero de victorias. Victoria cómoda pues el rival más duro que tenían en pista, el Saleen S7R de Larbre Competition empezó a dar problemas tras el primer relevo, cuando hasta entonces estaba luchando por la victoria. En LMP2 la carrera ha sido un dominio férreo de la escuadra portuguesa ASM Quifel, que con Olivier Pla y Miguel Pais do Amaral se han lucido en casa, confirmando el excelente rendimiento que sigue mostrando el Ginetta-Zytek. En GT2 la victoria ha sido para el Ferrari de JMW Motorsport con Gianmaria Bruni y Robert Bell.

lms_salida-de-los-1000-km-del-algarve.jpg

Quizás los que se van del Algarve con peor sabor de boca son precisamente Aston Martin y el Matmut Oreca-AIM. Al comenzar la prueba, fueron estos últimos a través del coche de Nicolas Lapierre y Olivier Panis autores de la pole que rápidamente se ponían en cabeza marcando un fuerte ritmo desde el comienzo. Al poco tiempo serían adelantados por el Aston Martin #007 de Jan Charouz, Enge Tomas y Stefan Mucke, y cuando intentaban seguir su ritmo, el Oreca tendría que retirarse por una fuga de combustible. Eso les privaría de luchar por la victoria lo que habría sido el broche perfecto para el buen semana que venían realizando.

En ese momento fue cuando Pescarolo empezó a mostrar sus cartas, y antes de la primera hora de carrera ya rodaba pegado al Aston Martin esperando su primera parada y con un incómodo compañero de viaje: el Ginetta-Zytek de Strakka Racing con Dany Watts al volante. Aston Martin tras realizar su parada en boxes intentaría recortar la ventaja ganada por Boullion y Tinseau, pero sufrirían una salida de pista que casi les dejaba en bandeja la victoria a los de Pescarolo que funcionaron durante toda la carrera como un reloj. En la última parte de la carrera, el Aston Martin llegaría a rodar de nuevo líder, pero quedaba todo en un espejismo para los de David Richards.

lms_luc-alphand-corvette-vence-los-1000-km-del-algarve-en-gt1.jpg

Destacar la tercera posición final del segundo Oreca-AIM, el de Senna y Monteiro que equilibró los problemas sufridos por el primer coche y favorito para luchar por la victoria, aunque finalmente Panis y Lapierre recuperaron durante la carrera y pudieron ser cuartos. Peor les fue a los Audi R10 TDI de Kolles, pues un accidente entre ellos los dejaría muy retrasados, mientras que mientras recuperaban lo perdido se mostraron como los más rápidos de la parrilla. Strakka Racing que una vez más sorprendía con el Ginetta-Zytek LMP1 se tendría que retirar con problemas eléctricos.

Toca hablar de los españoles y con regusto agridulce, pues Hache Team se tuvo que retirar por problemas con el Lucchini-Judd. En el lado dulce hay que decir que Maxi Cortés llegó a rodar octavo de LMP2, y no desentonó el rendimiento mostrado por Fonsi Nieto en su primera carrera, con tiempos parejos a los de Maxi los que marcó el madrileño. Carmen Jordá no llegó ni a estrenarse, pues antes de tocarle su relevo la mecánica dijo basta. Una pena que el Lucchini no cese de demostrar que es un prototipo ya algo obsoleto.

lms_hache-team-en-los-1000-km-del-algarve.jpg

El regusto más dulce una vez más lo ha dejado Antonio García que junto a Leo Mansell con el Ferrari F430 del Team Modena fueron terceros en GT2, en una carrera que a pesar de terminar con su Ferrari en podio, y con el de JMW Motorsports en primera posición, parecía que iba a ser paseo y doblete de Porsche con el 997 RSR GT3 del Performance Matmut que fue segundo con Marc Lieb y Richard Lietz Patrick Pilet y Raymond Narac a los mandos. Y es que los del Performance Matmut comenzaron fortísimos, llegando a acumular algo más de un minuto de diferencia sobre sus seguidores en apenas dos horas de carrera.

lms_oreca-aim-y-ferrari-al-anochecer-durante-los-1000-km-del-algarve.jpg

Con este resultado, los respectivos vencedores se van de Portimao como líderes en sus respectivas categorías de cara al campeonato. La siguiente carrera será del 21 al 23 de Agosto, en los 1000 km de Nürburgring, la penúltima prueba de la vigente temporada. Y ninguno de ellos podrá permitirse el lujo de dormirse en los laureles, pues las diferencias entre los primeros clasificados son ajustadísimas.

Sitio oficial | Le Mans Series
Vía | Sportmotores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos