Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Persecución de la FIA a McLaren?

¿Persecución de la FIA a McLaren?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No sé que es lo que pasa últimamente con la escudería británica, pero McLaren vuelve a estar en boca de todos por motivos extradeportivos. Si el año pasado fue por culpa del caso de espionaje, este año resulta que ya hay quien asegura que McLaren está siendo perseguida por la FIA y los comisarios, y no han dudado en airear su preocupación, poniéndola incluso en boca de Ron Dennis.

Parecía que 2007 sería un año insuperable en cuanto a polémicas se refiere, pero 2008 está siguiendo la tendencia iniciada la temporada pasada. Uno de los temas más comentados últimamente son las constantes penalizaciones al equipo McLaren, y más concretamente a la figura de Lewis Hamilton, que el año pasado se libró de penalizaciones mucho más merecidas que las que está recibiendo esta temporada.

Es evidente que ha habido un cambio de rasero, aunque no sabría decir si está motivado porque la escudería viene demasiado bien acostumbrada de 2007, o es que la FIA realmente se está pasando un pelín en este 2008. No es demasiado normal que los dos McLaren hayan visto retrasada su posición en parrilla hasta en dos Grandes Premios esta temporada.

De las tres sanciones que se aplicó a la escudería británica en Magny Cours, la única que no tiene posible discusión es la de Lewis Hamilton por saltarse el semáforo en rojo de Canadá y destrozar de paso la carrera de Kimi Raikkonen. Pero claro, examinas la de Kovalainen por estorbar en su vuelta rápida a Webber, que declaró sorprendido al finalizar la Q3 “¿Me ha bloqueado alguien?”, y da que pensar.

El drive through a Lewis Hamilton también es complicado de analizar sin datos en la mano, porque si bien el británico se salta la chicane, cuando lo hace ya está por delante de Vettel, por lo que acogiéndose a la teoría Charlie Witting en Hungría 2006, mientras no se gane posición, no pasa nada, como no le pasó nada a Michael Schumacher cuando se saltaba la chicane del Hungaroring defendiéndose de los ataques de Pedro De La Rosa. Es más, me atrevería a decir que esa acción no hubiera supuesto sanción para Lewis en 2007. Pero sí, algo ha cambiado, no hay duda, aunque hablar de persecuciones, me parece cuant menos exagerado. A que va a ser otra vez la prensa inglesa...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos