Las pequeñas, y muy valiosas, luchas para el final del mundial de Fórmula 1 más allá de Max Verstappen y Lewis Hamilton

Las pequeñas, y muy valiosas, luchas para el final del mundial de Fórmula 1 más allá de Max Verstappen y Lewis Hamilton
3 comentarios

Max Verstappen y Lewis Hamilton. Red Bull y Mercedes. Hacía muchos años que dos pilotos no llegaban a las últimas carreras de la Fórmula 1 jugándose un mundial, y más años todavía hacía que esto no pasaba entre dos equipos diferentes. Los mundiales de pilotos y constructores están en juego en las últimas cinco carreras y es lógico que se lleven toda la atención.

Sin embargo, más allá de esta batalla hay algunas pequeñas luchas, tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores, que todavía pueden deparar mucha emoción. Especialmente en lo que concierne al mundial de marcas, donde cada posición ganada equivale a un buen puñado de millones de dólares. Estas son las batallas más emocionantes que quedan.

La Ferrari de Sainz y la Alpine de Alonso, en tensión hasta el final

Sainz Austin F1 2021

La más importante es la que mantienen McLaren y Ferrari por la tercera posición del mundial de constructores. Los dos equipos más laureados de la historia están separados por solo 3,5 puntos a favor de los de Woking en la clasificación general, pero la tendencia en este momento de la temporada parece que favorece a Ferrari.

Durante gran parte de la temporada el coche de McLaren ha sido superior, pero la rápida adaptación de Carlos Sainz, junto a la lenta de Daniel Ricciardo, ha compensado para Ferrari. Ahora que el australiano se ha puesto las pilas parece que el Ferrari es algo superior, así que la batalla va a ser trepidante.

Alonso Austin F1 2021

Lo más curioso es que a la vez que se disputa esta batalla de constructores va a haber una lucha interna de pilotos en Ferrari. Porque Sainz va séptimo en la general y solo está a 5,5 puntos de su compañero, Charles Leclerc. Para el español será un golpe sobre la mesa terminar su primera temporada en Ferrari por delante del que, en teoría, iba a ser su jefe de filas.

También Lando Norris va a estar en su batalla particular, ya que durante muchas carreras parecía que iba a ser capaz de separar a los Mercedes y los Red Bull, pero desde el descalabro en Rusia es un alma en pena. Necesita recomponerse, porque aunque ya está quinto, solo le separa un punto del cuarto puesto de un Sergio Pérez que ha espabilado.

Gasly Austin F1 2021

Volviendo a los constructores, hay otra pelea de la que se habla menos pero que también es fundamental. Alpine necesita salvar esa quinta posición que milagrosamente aún mantiene contra Alpha Tauri. El equipo filial de Red Bull solo está a diez puntos de dejar a la marca de Fernando Alonso fuera del top cinco de la Fórmula 1.

A Alpine le salva el milagro de Esteban Ocon en Hungría, la regularidad de Alonso y, sobre todo, los errores de novato que está cometiendo Yuki Tsunoda. Pero el japonés parece más entonado últimamente y a Alonso le ha perseguido la mala suerte, así que esos millones de la quinta plaza están en el aire.

En Motorpasión | Álex Palou, el viaje del héroe del piloto que ha descubierto la IndyCar a España demostrando que hay vida más allá de la Fórmula 1 | Cuando el karma le hizo perder a Alain Prost un mundial de Fórmula 1 por solo medio punto contra Niki Lauda

Temas
Inicio