Compartir
Publicidad
Publicidad

Pedro De La Rosa no descarta competir en 2010

Pedro De La Rosa no descarta competir en 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Curiosa y distendida entrevista la que la revista DT le ha hecho a Pedro De La Rosa. Tengo que decir que de entrada no me esperaba nada relevante, pero tan sólo por dos o tres detalles que Pedro suelta durante la misma merece la pena hacerse eco de ella. Lo primero que Pedro De La Rosa no descartaría subirse a un Fórmula 1 y competir en 2010, aunque no sea de los más competitivos de la parrilla.

Igual la opción de ver a De La Rosa con Campos Meta no sea descabellada. De La Rosa está muy valorado por su experiencia, pero unido al planteamiento que hace de ese hipotético futuro de plantearse su labor en el equipo para ayudarlo a mejorar y divertirse en la pista podría ser un buen cóctel para cualquier equipo, a poco decente prestacionalmente hablando que sea su monoplaza.

El catalán confiesa que tras varios años en McLaren cansado de ser doblado en carrera durante su época con Arrows y Jaguar, a estas alturas de su carrera deportiva no le importaría implicarse con un equipo nuevo y ayudarlo a crecer. Y que en busca de obtener buenos resultados (quiero entender que con menos presión que ser un equipo oficial) en carrera, la diversión de luchar en pleno pelotón le resulta muy atractiva.

No suena mal. El problema y lo más difícil es que sea un coche que llegue al medio del pelotón (que en la Fórmula 1 ya son palabras mayores, aún con una parrilla raquítica). De lo contrario sería prácticamente retirarse de la Fórmula 1 como un colista en carrera.

También confirma que el KERS no ha sido tan resultón y diferenciador como se esperaba y que sigue siendo mucho más importante la aerodinámica. Tanto que no duda en decir lo lógico habría sido que todos los equipos dejaran el KERS y apostaran por la aerodinámica. Hablando claro de obtener el máximo rendimiento en pista.

Habla de su intervención con laSexta en las retransmisiones, momentos en los que no pocas veces tiene que morderse la lengua. Desmiente que el equipo le diga de qué puede y no puede hablar, y sí dice que hay cosas que son de sentido común, y por su trabajo pues no puede hablar de más de un 10% de lo que realmente sabe.

Lo que no dice ni reconoce es que a veces se le ve el plumero (vamos, que se nota que McLaren es quien más le paga). Pero tampoco se lo voy a criticar… lo meteré en ese punto del sentido común.

Y poco más… le quita un poco de magia a los misteriosos espías de Antonio Lobato (las escuchas de las transmisiones de radio de los equipos ya no son ilegales como hace unos años), que Brawn GP ni mucho menos es un equipo tan pequeño con se hace ver con el pasado de Honda detrás. Y que a pesar de que ganarle el título en pista a Brawn GP es complicado, comenta piensa que McLaren y Ferrari pueden decir mucho todavía en lo que queda de año.

Vía | DTLux Gracias a cupraboy por la pista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos