Publicidad

Pedro de la Rosa, esperando su oportunidad de oro

Pedro de la Rosa, esperando su oportunidad de oro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

No os podéis ni imaginar la ilusión que me haría que Pedro de la Rosa se convirtiera en piloto titular de McLaren la próxima temporada. Creo que sería el premio que se merece Pedro después de muchos años en la sombra. Sería la merecida oportunidad a un piloto con un palmarés pre-Fórmula 1 que ya quisieran muchos de los actuales pilotos de la parrilla. Por mucho que sustituyera a Montoya en 2006 durante el último tramo de la temporada, Pedro todavía no ha tenido la posibilidad de empezar una temporada con opciones reales a luchar por las victorias. Y va siendo hora que le den esa oportunidad.

De momento, Pedro no quiere hacerse demasiadas ilusiones. Ya ha pasado por esto antes, y la caída es más dolorosa cuanto mayor es la altura de la que caes: "Prefiero ser cauto, aunque estamos ahí. Había muchos pretendientes y cada vez quedamos menos, pero todavía hay que esperar y no sé qué más decir". Eso es. Sólo quedan 2: Pedro de la Rosa y Heikki Kovalainen. Y el finlandés está negociando a dos bandas con McLaren y Toyota. El español, mientras tanto, no niega lo que todos sabemos: "Ser piloto de Fórmula 1 es el sueño de mi vida y yo ahora estoy en el filo de la navaja". Pedro confía en conocer su futuro antes de final de año: “Estoy demasiado acostumbrado a tomarme las uvas sin saber lo que haré el año siguiente y espero que este año las cosas cambien”. El resto de españoles también lo esperamos. Para bien, o para mal. Pero que acabe pronto. Si la dan el volante a Pedro, para celebrarlo desde ya. Si se lo vuelven a negar, para que el chasco no sea tan grande. El paso del tiempo no hace más que acrecentar las esperanzas de Pedro. Es lógico.

Por otra parte, Pedro hizo mención a la campaña de recogida de firmas apoyando su candidatura a piloto titular de McLaren. Ya dijimos que seguramente no servirían de nada, pero también dijimos que seguro que es una iniciativa que reconforta al piloto español. Y así es: “sólo el hecho de que 16.000 personas me apoyen y lo hayan enviado a McLaren y allí lo hayan visto, para mí es una victoria”.

Tampoco dejó de mostrar su deseo de que 3 pilotos españoles (Fernando Alonso, Roldán Rodríguez y él mismo) estén en la parrilla de 2008: "Ojalá. Pero hay que ir paso a paso y de momento sólo hay uno. Sería fantástico, pero tres un número muy alto y hay que tener muy claro que sería muy, muy difícil".

Vía | Marca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir