"Pechito" López devuelve la Fórmula 1 a Argentina

"Pechito" López devuelve la Fórmula 1 a Argentina
27 comentarios

Muchas años han pasado, nueve concretamente, desde que Gastón Mazzacane salió por la puerta de atrás de Prost Grand Prix. Argentina, un país con una afición por el automovilismo que para sí quisieran muchos países, incluido España, se quedaba sin un representante en la máxima categoría. Hasta hoy.

Tras muchas semanas de incertidumbre, y por qué no decirlo, de marear la perdiz, USF1 ha confirmado que José María "Pechito" López será uno de sus pilotos. La llegada del argentino al asiento de la escudería norteamericana ha contado con el apoyo de gobierno central y así lo demuestra la foto que ha encabezado lesta noticia en muchos medios. En ella, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kichner, ha posado en la foto junto a Peter Windsor y el propio "Pechito" López.

"Pechito" López formó parte del Programa de Desarrollo de Pilotos de Renault hasta la temporada 2006. Al año siguiente, él de Rio Tercero hizo las maletas y se volvió a su país natal sin cumplir el sueño de llegar a la Fórmula 1. Tres años llenos de éxitos en los varios e importantes campeonato argentinos y el apoyo argentino le han permitido que aquel sueño se haga realidad. Ahora sólo tenemos que ver si realmente USF1 llega a la primera carrera de Bahrain.

Más información en Racingpasión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio